Infojus: El nieto de Estela de Carlotto se anotará como Ignacio Guido

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El nieto de Estela de Carlotto se anotará como Ignacio Guido

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 03:52

Ignacio Guido Montoya Carlotto se convirtió en el nieto recuperado 114 el martes 5 de agosto. La tarde de ese día estaba en su casa, tocando el piano, cuando lo llamó Claudia Carlotto, hermana de Laura e hija de Estela, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que su nieto decidió que se anotará como “Ignacio Guido”, sumando el nombre que le dio su mamá cuando lo parió en cautiverio al que le dieron sus padres de crianza.
“Él dice que le encanta el nombre Ignacio. Pero anoche (por la noche del miércoles) me dijo que se va a poner Ignacio Guido”, confesó de Carlotto en diálogo con radio Metro.

De Carlotto contó que cuando ella se encontró con él –el miércoles 6, después de 36 años de buscarlo- le dijo: “Yo te voy a llamar Guido, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón que le pusiéramos Guido»”, relató.

Estela supo del embarazo de Laura el 16 de abril de 1978. Fue cuando una mujer se acercó a la pinturería de Guido Carlotto, el esposo de Estela, y preguntó por él. La mujer le contó que había estado secuestrada en La Cacha y que ahí había conocido a Laura. Le dijo que estaba embarazada de unos seis meses y medio y que tenía dos mensajes para ellos.

Uno era para Estela: que buscara al bebé en Casa Cuna. El otro, para su papá: si el nene era varón se llamaría como él.

“Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa”, agregó. “Lo encontré a Guido y entonces Laura no está muerta”, agregó.

Ignacio Guido Montoya Carlotto se convirtió en el nieto recuperado 114 el martes 5 de agosto. La tarde de ese día estaba en su casa, tocando el piano, cuando lo llamó Claudia Carlotto, hermana de Laura e hija de Estela, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). Desde Buenos Aires le informaba que los análisis de ADN que se había practicado voluntariamente eran positivos y que era hijo de Laura Carlotto y Walmir “Puño” Oscar, un militante santacruceño.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada