Infojus: La Matanza: detienen a siete policías por integrar una banda delictiva

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Matanza: detienen a siete policías por integrar una banda delictiva

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 17:43

La banda era mixta y estaba integrada por más de once personas. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien dijo que todos los integrantes está detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Tras una investigación interna de la policía bonaerense, siete efectivos fueron detenidos señalados de integrar una banda mixta que se dedicaba a cometer robos y otros delitos en el partido bonaerense de La Matanza.  En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, informó que se realizaron “una importante cantidad de allanamientos y todos en forma exitosa”, de los que participaron más de 200 agentes.

“La Policía trabaja con toda firmeza hacia afuera, pero sobre todo hacia dentro. Esta estructura estaba conformada por más de once personas, de los cuales siete pertenecían a la fuerza. Ya están todos detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal”, explicó Granados.

Al hablar en la Jefatura Departamental La Matanza junto al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, el funcionario dijo que la banda cometía “delitos varios” y sostuvo que “se ha desbaratado esta estructura y se ha procedido con toda firmeza, sobre todo Asuntos Internos y el Grupo Halcón”.

“Nuestra propia fuerza ha puesto a resguardo a estos malos policías, personal intermedio y personal inferior”, indicó el ministro, quien agregó que “la instrucción del gobernador Daniel Scioli es actuar con toda firmeza con los efectivos que no trabajan como corresponde o tienen intenciones delictuales”.

Voceros policiales que intervinieron en los operativos señalaron a Télam que se efectuaron alrededor de 20 allanamientos en los que se secuestraron drogas, varias armas de fuego y teléfonos celulares, y que los policías se dedicaban especialmente a robos en las zonas centro y oeste del conurbano.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien indagará a los policías en las próximas horas. La investigación, que lleva 45 días, se inició tras una denuncia de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense e intervino la Secretaría de Inteligencia (SI).


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada