Infojus: Denuncian a un profesor por abuso: tres niños declaran en Cámara Gesell

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denuncian a un profesor por abuso: tres niños declaran en Cámara Gesell

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 00:29

Los padres denunciaron que el profesor de educación física se “bajaba los pantalones delante de ellos”, y pideron la renuncia de la directora y vice del Jardín Medalla Milagrosa. El docente, que fue separado del cargo, tendría antecedentes en la Justicia.

Los tres niños presuntamente abusados por un profesor de gimnasia del Jardín Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, serán entrevistados hoy en una Cámara Gesell a pedido de la fiscal a cargo de la investigación del caso, Ana Yacobucci.

En un comunicado de la fiscal, los tres niños de entre 3 y 4 años de esa institución educativa serán entrevistados por especialistas durante las próximas horas, luego de que sus padres ratificaran la denuncia contra el docente. Según los padres, el profesor de educación física “se bajaba los pantalones delante de los niños” y las nenas “se tapaban los ojos porque sentían vergüenza”.

Exigen, además, la renuncia de la directora y vice directora del establecimiento ya que las consideran cómplices de lo ocurrido al “proteger al docente”. En las puertas del instituto, ubicado en Curapaligüe 1155, uno de los padres aseguró que las autoridades del jardín “ponen a un puesto de trabajo por encima de las personas, de los chicos, y no puede ser así”. El hombre aseguró que desde el martes pasado, cuando presentaron la denuncia, están “en contacto con las autoridades” y aseguró que el profesor de gimnasia “ya fue separado del cargo”.

“Aparentemente este hombre tenía tres causas en la justicia, cuando le preguntamos a las autoridades si no pedían un informe de antecedentes penales nos dijeron que no, que no es normativa del establecimiento”, puntualizó el padre.

Ante la denuncia, intervinieron en el caso la coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, quienes asistieron y contuvieron a los padres y a las víctimas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada