Infojus: Cuatro nuevas denuncias de abuso sexual en un jardín de infantes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cuatro nuevas denuncias de abuso sexual en un jardín de infantes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 02:16

Los padres de cuatro alumnos denunciaron por abuso sexual al profesor de educación física de un jardín de infantes religioso. El martes, el hombre, ya había sido denunciado por otros tres casos. Todos los nenes tienen entre 3 y 4 años.

Los padres de cuatro nenes del jardín de infantes del Instituto Medalla de Milagrosa se sumaron a la denuncia de abuso sexual, por parte de un profesor de gimnasia, que el martes sido denunciado por los papás de otros tres. En el caso interviene la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci.

Yacobucci confirmó al sitio Fiscales.gob.ar que ayer se radicaron las cuatro nuevas denuncias, por lo que ya se trata de siete casos.

Ayer los tres primeros nenes cuyos padres denunciaron abusos iban a ser entrevistados en Cámara Gesell, pero por problemas de trámites de notificación debieron posponerse los encuentros. Todos los nenes tienen entre 3 y 4 años.

Según las denuncias el profesor de educación física “se bajaba los pantalones delante de los niños” y las nenas “se tapaban los ojos porque sentían vergüenza”.

El sitio Fiscales.gob. ar confirmó que, por pedido de Yacobucci, en el caso interviene personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC).

La coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, asistieron y contuvieron a los padres y a las víctimas.

Los padres pidieron la renuncia de la directora y vice directora del establecimiento ya que las consideran cómplices de lo ocurrido al “proteger al docente”.

El docente fue separado de su cargo y según los dichos de uno de los padres, en la puerta del colegio, “aparentemente tenía tres causas en la justicia, cuando le preguntamos a las autoridades si no pedían un informe de antecedentes penales nos dijeron que no, que no es normativa del establecimiento”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada