Infojus: Documento fotográfico: así resistieron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Documento fotográfico: así resistieron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 12:03

En 1979 Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti empezaron a registrar con sus cámaras las movilizaciones y reclamos del movimiento de derechos humanos. “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular” puede verse en la Escuela de Defensa Nacional.

Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti empezaron a sacar fotos en 1979. Registraron con sus cámaras las movilizaciones y reclamos del movimiento de derechos humanos que fue creciendo al ritmo del terrorismo de Estado. Con una parte de los 45 mil negativos que sacó hasta 1989, Hasenberg armó una muestra de fotos gigantes: “Quería que se vieran los protagonistas de esas marchas y cuando la gente se acerca a las fotos se ve, se reconoce”.

“Muchas veces, cuando se dice ‘el pueblo, la gente’ se pierde la dimensión de cada uno de los que puso el cuerpo, de cada uno de los que participó”, dice Hasenberg y está muy contenta. Esta nueva muestra es la continuidad de una que hizo el año pasado pero ahora la amplió con el aporte de distintas personas que financiaron el proyecto “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular”. Y esa muestra, que ya está colgada, será inaugurada este martes a las 18 en la Escuela de Defensa Nacional, en Maipú 262, en el microcentro porteño.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada