Infojus: Buitres: encuentro en Nueva York con abogados que representan al país

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buitres: encuentro en Nueva York con abogados que representan al país

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 15:14

El secretario de Finanzas Pablo López se reunió con los abogados de Argentina en el litigio con los fondos buitre. También mantuvo encuentros con inversores financieros.

El secretario de Finanzas Pablo López mantuvo un encuentro en Nueva York con los representantes de Argentina en el litigio con los fondos buitre. También mantuvo encuentros con inversores financieros.

El funcionario se encuentra en la ciudad estadounidense “desarrollando una agenda de actividades rutinarias que se encuentran dentro de las funciones específicas de la Secretaría”, informó anoche la cartera económica a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de Economía salió al cruce de informaciones periodísticas que daban cuenta que López se encontraba en esa ciudad intentando convencer a los inversores para que dejen a Nueva York como sede de pago y adhieran a las plazas de Buenos Aires o París, tal como contempla el proyecto de ley de Pago Soberano que recibió media sanción del Senado.

El Palacio de Hacienda destacó que las actividades de López son similares a las que desarrolla “diariamente en Buenos Aires, reuniones con inversionistas actuales y prospectivos de la República”, y que el funcionario luego viajará a China.

El comunicado también explicó que las reuniones, mantenidas durante ayer y hoy en las oficinas del Consulado argentino, “versaron sobre los intereses en el país que mantienen inversores y fondos de inversión, para continuar con el contacto usual del área con participantes del Mercado y brindar de primera mano una actualización de la economía argentina”.

“López mantiene reuniones de estas características en nuestro país y también las ha realizado en las distintas oportunidades que ha permanecido en Estados Unidos y otros países”, subrayó el comunicado. Además, precisó que López se reunió con el equipo de abogados que representa a Argentina en el conflicto con los fondos buitres y analizó “la continuidad de la causa y los distintos ejes por los que atraviesa el litigio”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada