Infojus: Liberaron al joven que aparece besando a Melina en un video

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Liberaron al joven que aparece besando a Melina en un video

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 15:30

Se trata del chico de 17 años que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del boliche Chankanab, besando a la chica que está desaparecida desde el 24 de agosto. La jueza consideró que no había pruebas suficiente en su contra. La testigo clave del caso lo identificó en la rueda de reconocimiento. Apartaron de la causa al fiscal de menores por “errores procesales”.

La jueza de Garantías del Joven de San Martín, María Eugenia Arbeleche, ordenó la liberación de F., el adolescente de 17 años que aparece en la filmación del boliche Chankanab besándose con Melina Romero, por “falta de mérito”. El joven está imputado junto a otras cuatro personas por “homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas”.

La magistrada consideró que no había pruebas suficientes en contra del joven. Ayer, en la rueda de reconocimiento, la testigo clave de la causa no lo identificó como una de las personas que estuvieron el sábado 23 de agosto en la casa donde habrían asesinado a Melina.

El chico de 17 años está vinculado a la causa a partir de uno de los videos de las cámaras de seguridad del boliche Chankanab donde Melina festejó su cumpleaños la noche de su desaparición. En el video, el chico aparece besando a Melina en la puerta. Su madre dice que después del beso, el chico se fue con sus amigos y que Melina salió para otro lado. “No la volvieron a ver”, dijo la mujer.

En el ingreso a los tribunales de menores de San Martín, M. y otro adolescente detenido se cruzaron con la testigo, que también entró por la puerta lateral para evitar a los medios. Uno de los abogados pidió al fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, que se anulara la medida porque la chica había visto a los acusados antes del reconocimiento.

Hoy, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, apartó al fiscal de la investigación por “errores procesales” durante la rueda de reconocimiento. “Se trató de un error policial”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias , “pero el fiscal no reflejó por escrito ese error y dio lugar a suspicacias”. El abogado de uno de los imputados pidió que se anule la medida porque sostenía que la testigo ya había visto a los acusados.

En la rueda de reconocimiento, la testigo identificó al adolescente de 16 años pero no al de 17. El menor de 16 años está detenido desde hace seis días en un Instituto de Menores. Anteayer la Justicia de Garantías de San Martín rechazó su excarcelación. Se sospecha que Melina estuvo  “haciendo tiempo” después del boliche en su casa de Perón al 8800, en Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. La testigo declaró que de ahí se fueron a una casilla de Remedios de Escalada donde Melina habría sido asesinada el 25 de agosto.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada