Infojus: La Presidenta se reúne con el secretario general de la ONU

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Presidenta se reúne con el secretario general de la ONU

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 16:13

A las 13 de Nueva York, Fernández de Kirchner se reunirá con Ban Ki-Moon y luego con el magnate, George Soros. El miércoles hablará ante el Consejo de Seguridad, en el que estará el presidente estadounidense, Barack Obama.

La presidenta Cristina Fernández iniciará hoy formalmente su visita a Nueva York, en la que tiene como tema central el litigio judicial que la Argentina mantiene con los fondos buitre en los tribunales de esa ciudad.  Fernández tiene por delante una agenda intensa que empieza con su encuentro esta tarde con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y terminará el miércoles con su exposición en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que estará el presidente estadounidense, Barack . Se espera una reafirmación de la voluntad de pago de la Argentina y fuertes cuestionamientos al accionar de los holdouts.

Hoy a las 13 hora de Nueva York (14 de Buenos Aires), la primera mandataria se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como hace desde siete años en la asamblea que abre el año legislativo de esa organización. En este encuentro se espera que ambos repasarán el amplio respaldo que recibió la Argentina a partir de la aprobación de la Resolución 68/304, que establece un marco regulatorio global para limitar el accionar de los fondos buitres en los procesos de reestructuración de deuda soberana. La iniciativa argentina tuvo el apoyo mayoritario de las naciones del G77 y China.

La presidenta llegó a Nueva York desde Roma, donde el sábado almorzó a solas con el Papa Francisco, un encuentro que se prevé que repase el miércoles ante la Asamblea General, primero y después frente al Consejo de Seguridad, que presidirá en presidente estadounidense, Barack Obama.

Hoy a las 16, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Férnandez de Kirchner recibirán en la sede del Consulado argentino al presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y a la secretaria de la entidad, la australiana Sharan Burrow, entre otros representantes de organizaciones gremiales, con más de 176 millones de trabajadores en 161 países, que ya se manifestaron en contra del accionar de los fondos buitre en el caso argentino.

Más tarde se encontrará con el magante George Soros, quien maneja fondo de inversiones Quantum Parteners, que accionó legalmente contra el Bank of New York Mellon (BONY) en Londres porque no distribuyó el pago de la deuda que la Argentina depositó en esa entidad.

Fernández de Kirchner llegó a Manhattan con una comitiva integrada, entre otros, por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannin, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el senador nacional Aníbal Fernández.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada