Infojus: Melina Romero: seguirá detenido el adolescente de 16 años

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Melina Romero: seguirá detenido el adolescente de 16 años

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 15:04

Está acusado de homicidio doblemente agravado. “A partir de hoy no creo más en la Justicia”, dijo Olga, la madre del menor. La joven está desaparecida desde el 24 de agosto cuando salió a festejar su cumpleaños. El viernes quedó libre el otro menor detenido de 17 años.

El adolescente de 16 años acusado por el homicidio de Melina Romero continuará detenido con prisión preventiva en el Instituto de Menores de La Plata. Lo resolvió este mediodía la jueza Garantías del Joven de San Martín María Eugenia Arbeletche en una audiencia en la que participaron el defensor del imputado, Jorge Novarese, y el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Mateo Guidoni, que quedó a cargo de la causa tras la separación de Fabián Hualde.

En la audiencia, que estaba prevista a las 10 de la mañana pero empezó más tarde, el fiscal pidió la preventiva y la magistrada hizo lugar. ”A partir de hoy no creo más en la Justicia” dijo a **Infojus Noticias**, Olga, la mamá del chico.

Melina Romero, de 17 años, continúa desaparecida desde el 24 de agosto, cuando festejó su cumpleaños en el boliche Chankanab. Por el caso están detenidos en comisarías dos mayores de edad y este joven de 16 años. El adolescente está acusado de homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas. 

El miércoles pasado se realizó una primera audiencia en la que el fiscal Hualde pidió una prórroga de cinco días para incorporar más elementos de prueba antes de resolver la cuestión. Ese día, la magistrada rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa del adolescente y concedió la prórroga. El viernes pasado la jueza decidió liberar por falta de pruebas a otro menor de edad detenido en la causa.

Un día antes de la liberación, en la rueda de reconocimiento, la testigo clave identificó al adolescente de 16 años como uno de los que estuvo en la casa en la que habrían asesinado a Melina a golpes. La medida fue cuestionada por Novarese, quien pidió la nulidad por presuntas irregularidades. Según denunció el abogado, la testigo se cruzó con el acusado en el ingreso a Tribunales. Por ese “error procesal”, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, separó a Hualde de la causa y abrió “un sumario administrativo” para investigar las posibles irregularidades. En la rueda de reconocimiento la testigo no identificó al otro acusado, de 17 años, y la jueza ordenó su liberación por “falta de mérito”.

Melina está desaparecida desde el 24 de agosto. Esa madrugada, según las cámara del boliche Chankanab, la chica se fue con tres o cuatro jóvenes. En base a la supuesta autoincriminación de uno de los acusados, la policía bonaerense comenzó a buscarla en el arroyo Morón, a doscientos metros del lugar donde habría sido asesinada. Después, la búsqueda se extendió a diferentes puntos del arroyo y a otro curso de agua cercano.

El sábado, familiares de la víctima encabezaron una marcha para reclamar justicia. “Pido Justicia porque quiero ser la última madre que busca el cadáver de su hija”, dijo Ana María, la mamá de Melina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada