Infojus: Más de 20 mil personas rindieron examen en la Defensoría General

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Más de 20 mil personas rindieron examen en la Defensoría General

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 09:44

Se convirtió en el primer organismo en cumplir con la Ley de “Ingreso igualitario y democrático al Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público de la Nación”. Participaron abogados, personal administrativo y de servicios auxiliares.

Se inscribieron 20.000 personas, 7.494 se presentaron a rendir las pruebas y 5.267 aprobaron. Esos son los números que dejó el primer proceso de toma de exámenes para el ingreso igualitario y democrático del personal de la Defensoría General de la Nación. La convocatoria, que abarcó a todo el país, fue en el marco de la Ley 26.861.

“Este es el primer paso para asegurar la transparencia en la selección de los agentes y establecer un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia, tal como exigen la Constitución y las normas internacionales”, afirmó la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, al inaugurar el período de exámenes para Mendoza y San Juan, el 11 de marzo pasado.

A partir de entonces y en sólo cinco meses, la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación llevó a cabo los exámenes de ingreso para todos los escalafones en todas las jurisdicciones, cubriendo así la totalidad del territorio de la República Argentina.

En el mes de abril se realizaron los exámenes en las jurisdicciones de Santa Fe, Entre Ríos, San Nicolás (provincia de Buenos Aires), Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

En mayo se tomaron exámenes en Río Negro, Chubut, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Tierra del Fuego; en junio se realizaron las evaluaciones en Catamarca, La Rioja, La Pampa, San Luis, Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y La Plata (provincia de Buenos Aires).

En julio llegó el turno para San Martín (provincia de Buenos Aires) y en septiembre se tomaron evaluaciones en Santa Cruz.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada