Infojus: Rossi destituyó al militar condenado por abuso sexual y recibió a su hija

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rossi destituyó al militar condenado por abuso sexual y recibió a su hija

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 20:01

“Vamos a acompañar a Rocío”, dijo el ministro de Defensa. Ayer ordenó la destitución del suboficial de la Armada, Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión por violar a su hija. “Nadie que haya cometido un delito de violación, abuso u acoso, merece ser parte de las Fuerzas Armadas”, remarcó.

Después de que se conociera la condena al Suboficial de la Armada Marcelo Alberto Girat a 14 años de prisión, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta mañana en su despacho a Rocío Girat, la hija del hombre y víctima de violación. La Cámara de Apelaciones y Garantías dispuso el arresto domiciliario de Girat hasta tanto la sentencia no quede firme. La decisión de la Justicia ayer provocó el repudio de los militantes que acompañaban a la víctima.

“Escuchamos el testimonio de Rocío y el de sus familiares acerca de todo lo que vivieron durante estos años y nos comprometimos acompañarla”, dijo el Ministro tras el encuentro. El titular de la cartera de Defensa pidió ayer que se destituyera a Girat. “En las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”, declaró.

Además, Rossi dijo que “en lo que concierne a la acción de la Armada como Institución, hemos abierto una investigación para analizar cada uno de los hechos que nos relataron con el fin de determinar cuáles son las responsabilidades de los posibles involucrados en este monstruoso acto”.

En el encuentro, también estuvieron presentes el Almirante Gastón Erice; el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y la directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado.

Durante el proceso judicial, que se llevó a cabo en Mar del Plata y culminó ayer, se comprobó que el suboficial abusó en reiteradas oportunidades de su hija tanto en la casa, que compartía con su esposa y madre de la víctima, como en instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata, entre los 13 y los 17 años de edad de la adolescente.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada