Infojus: El dolor de los familiares y amigos de Melina

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El dolor de los familiares y amigos de Melina

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 22:28

“Es un momento íntimo de dolor, no queremos mostrarnos en los medios”, dijo Rubén, el papá de Melina Romero. Los amigos coincidieron, y algunos miraban con desdén la guardia periodística apostada frente a la funeraria Metetieri, en Caseros. El velatorio empezó a las 17, y se extenderá hasta mañana al mediodía.

La familia de Melina Romero quiere tener un velorio en paz. Sus amigos también. Las frases son coincidentes: “Estamos tristes y no tenemos más para decir”, repiten. Por eso, la despedida de Melina, de su cuerpo, se intenta hacer sin los medios de comunicación rondando. Adentro de la sala velatoria sólo hay familiares, amigos, compañeros. “Este es el momento de respetar a la familia en su dolor y entender la tristeza”, dijo Rubén Romero, papá de Melina, a Infojus Noticias .

“Es un momento íntimo de dolor, no queremos mostrarnos así en los medios”, insistió Rubén, a unos metros del cuarto donde se encuentran los restos de Melina, que está rodeado de flores.

Melina despareció el 24 de agosto pasado. La chica, de 17 años, apareció muerta la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado en la  orilla de un arroyo, en la localidad bonaerense de José León Suárez. De la autopsia, que se hizo en el fin de semana pasado, no surgió aún la causa de muerte pero  hay cuatro detenidos. Están acusados por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.

El velatorio empezó a las 17 en la funeraria Metetieri, en la localidad bonaerense de Caseros. Poco después, llegó el gobernador de Tres de Febrero,  Hugo Curto, y se quedó en la sala junto a los familiares durante tres horas.

En la puerta y en la sala, varios grupos de adolescentes se abrazan y lloran. “Estamos tristes y no tenemos más para decir”, coinciden y ninguno quiere decir más. Quieren llorar sin las cámaras de televisión apuntándoles. Tampoco quieren que haya registros fotográficos de sus lágrimas y se enojan con fotógrafos y camarógrafos.

Por eso, las miradas se cargaron de furia cuando se armó una fila de cámaras de televisión, frente a la funeraria, para hacer transmisiones desde el lugar. “Por qué no dejás en paz nuestro dolor”, le pidió un joven a un camarógrafo. 

Un ex compañero de trabajo del padre dijo a Infojus Noticias que la prensa ayudó a mediatizar el caso: “Empujó el interés público pero el dolor que los padres sienten frente al cajón es muy fuerte”.

“Les pedimos que en este momento, aunque sea,  tengan el respeto por nosotros que no tuvieron con Melina”, pidió una joven. Es una de las compañeras y compañeros y amigos de Melina que están acompañando a la familia. Se van a quedar toda la noche. Mañana van a escoltar el cuerpo de Melina, que se vela a cajón cerrado, hasta el cementerio de Pablo Podestá. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada