Infojus: Jorge Candis, al Consejo de la Magistratura por el sector académico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jorge Candis, al Consejo de la Magistratura por el sector académico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-03 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-12 08:56

Lo designó el Consejo Interuniversitario Nacional. Candis actualmente es docente de la Universidad de Lomas de Zamora y su designación fue “agradecida y celebrada” por el colectivo Justicia Legítima porque “beneficiará la mirada crítica del Poder Judicial”.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) designó ayer en su plenario de rectores realizado en Tandil a Jorge Daniel Candis como su representante académico dentro del Consejo de la Magistratura. Candis actualmente es docente de la Universidad de Lomas de Zamora y su designación fue “agradecida y celebrada” por el colectivo Justicia Legítima porque “beneficiará la mirada crítica del Poder Judicial”.

Se trata del sexto nuevo integrante del Consejo de la Magistratura que se suma a los definidos por las elecciones de los abogados del interior y de la Capital Federal, y de los jueces. Elecciones que se realizaron durante el mes de septiembre.

Candis (60) es docente titular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y juez del Tribunal del Trabajo N° 2 de Lanús. Es una “persona de reconocida trayectoria y prestigio con los pertinentes antecedentes en ámbitos académicos y/o científicos”, tal como lo definió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) mediante un comunicado difundido luego del plenario de rectores se reunió ayer en la ciudad de Tandil.  

“Sin dudas calificará la institución que se debate frente al reto de configurar una justicia que deje de considerarse más que un centro de poder, un poder de servicio”, sostiene el comunicado de Justicia Legítima, a la cual Candis contribuye fundacionalmente.

Sólo resta que el Senado y Diputados, respectivamente, a propuesta de los bloques parlamentarios, designen a sus representantes para reemplazar a los que cumplieron, cinco en total.

Los nuevos integrantes

Desde septiembre pasado que comenzó el recambio en el Consejo de la Magistratura de la Nación en total 11 de los 13 integrantes del organismo dejarán su cargo el 16 de noviembre próximo.

A principios del mes pasado la elección de los abogados de la Capital Federal decidió el reemplazo de Alejandro Fargosi. Adriana Donato ocupará ese lugar. Su cargo durará dos años, de los cuatro estipulados, porque quien la acompañó en la fórmula, el ex fiscal General de la Ciudad Germán Garavano, ocupará ese lugar los siguientes dos años por un acuerdo político.

Después fueron las elecciones de los representantes del estamento de los jueces que la semana pasada eligieron a sus representantes y repartieron lugares en una votación dividida. Luis María Cabral, actual juez subrogante de la Cámara de Casación Penal, ganó la elección pero la cantidad de votos que sacó no le permitió obtener más de un lugar. Las otras dos listas, encabezadas por el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes, y la camarista laboral Gabriela Vázquez obtuvieron un lugar cada uno también. Los tres reemplazaran a los jueces Alejandro Sánchez Freytes, Ricardo Recondo y Mario Fera.

El viernes último se cerraron las elecciones de los abogados del interior del país donde en una elección de la que participaron más de 20 mil profesionales eligieron a Miguel Piedecasas como su representante.

Con la elección de Candis se cierran los seis cargos de los estamentos de abogados, jueces y académico, a los que se suman el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, como representante del Poder Ejecutivo y Eduardo “Wado” De Pedro, como representante del Poder Legislativo. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada