Infojus: Melina: el juez tiene 5 días para decidir sobre "Chavito" y "El Narigón"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Melina: el juez tiene 5 días para decidir sobre "Chavito" y "El Narigón"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 00:57

La fiscal pidió la prisión preventiva de los dos jóvenes. Los acusa de haber asesinado a la joven de 17 años para ocultar una violación. Uno de los acusados denunció que lo golpeó la policía.

Tras la audiencia de esta mañana, el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal de dos de los detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente de 17 años asesinada en el partido de Tres de Febrero.

Además de Porto, participaron la fiscal de instrucción María Fernanda Billone, el abogado de la querella Marcelo Biondi y los defensores Sergio Doutres y Nelson Caivano. Billone expuso los argumentos por los que considera que Joel Fernández, alias Chavito, de 20 años, y Elías Fernández, de 18,  deben continuar detenidos.

La fiscal de San Martín les imputa a ambos los delitos de “homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado”, es decir que mataron a Melina para ocultar un abuso sexual. Además, los acusó por la “privación ilegal de la libertad coactiva” de M., la testigo clave del caso. 

“Pedí la falta de mérito porque Elías no integraba ningún grupo de las amistades de Melina, tampoco profesaba la religión umbanda, ni estuvo en el boliche”, dijo a Infojus Noticias Caivano, quien representa a Elías Fernández, alias Narigón.

En el caso de “Chavito”, Doutres pidió la nulidad de la autoincriminación de su cliente. El letrado denunció que la confesión fue obtenida por los policías bajo torturas y amenazas. Ambos defensores habían solicitado que sus clientes no estuvieran presentes al momento de efectuarse la audiencia.

El viernes, la fiscal pidió la prisión preventiva de los detenidos basándose especialmente en la declaración de la testigo más importante que tiene la causa, en los resultados preliminares de la autopsia y en otras pruebas indiciarias que comprometerían a los imputados.

Billone remarcó el “grado de violencia” ejercido sobre la víctima, que fue golpeada y abusada por tres personas, y destacó que se encontraba en “estado de indefensión”. La fiscal cree que la causa de la muerte pudo ser la asfixia.

La chica de 17 años, considerada testigo clave, declaró que el sábado 23 de agosto Melina fue al boliche Chankanab de San Martín y que, al amanecer del domingo, la pasaron a buscar en un auto viejo en el que estaban la víctima, Joel, Elías, un adolescente de 16 años que también está preso en la causa y otro hombre que no conocía.

La adolescente aseguró que en el auto fueron hasta un templo umbanda con los mismos jóvenes, donde tomaron alcohol, se drogaron y bailaron y que un tal “César” “iba y venía” del lugar. Según la joven, Elías y el menor de edad empezaron a manosear a Melina, pero cuando ella dijo que se quería ir, la retuvieron y “César” apareció con un arma en la puerta para impedirles el paso.

Mientras estaban bailando, los tres jóvenes le sacaron la ropa a Melina, le pegaron y la violaron, mientras ella se resistía a los codazos. “Melina no reaccionaba, respiraba lentamente, estaba inconsciente, como agonizando”, aseguró la chica. Dijo que vio que ataron a Melina, le pusieron una bolsa en la cabeza cuando todavía respiraba y la colocaron en una bolsa para trasladarla en auto hasta el arroyo Morón, donde dejaron el cuerpo.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada