Infojus: Dos meses sin Melina: el crimen que sigue sin resolverse

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Dos meses sin Melina: el crimen que sigue sin resolverse

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-24 | Por: María Florencia Alcaraz | Fecha de captura:: 2016-01-07 14:43

Por el crimen de la joven hay cuatro detenidos, que fueron señalados por la testigo clave del caso. Ayer la fiscal María Fernanda Billone pidió 15 días de prórroga para definir la situación procesal del pai umbanda César Sánchez.

Se cumplen dos meses desde la última vez que se la vio con vida a Melina Romero, la adolescente de Ciudad Jardín que fue a festejar su cumpleaños y nunca volvió. A su cuerpo lo encontraron dos mujeres a la vera de un arroyo en José León Suárez el 23 de septiembre. La Justicia de San Martín, que investiga el femicidio, todavía está detrás de las responsabilidades de los cuatro detenidos por el caso.

Hace dos semanas la policía detuvo al último sospechoso: el Pai umbanda César Sánchez. Ayer venció el plazo que la fiscal María Fernanda Billone tenía para decidir su situación procesal. Por eso, pidió una prórroga de quince días más. Lo mismo había sucedido con los otros varones presos. Joel Fernández (18), alias “Chavito”, y Elí­as Fernández (20), “Narigón”, están con prisión preventiva firme. El menor de 16 años, cuya inicial es T., también.  Se los acusa de “homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado”

A César Sánchez, el último detenido, lo involucró la testigo clave del caso, la chica de 17 años cuyo nombre de pila comienza con M. La adolescente declaró cinco veces por el asesinato de su amiga. La primera fue el 14 de septiembre. En ese testimonio nombró a un adolescente de 16 años-conocido con el apodo de T.- y a otros dos  mayores de edad, “Chavito” y “Narigón”. Un día después mencionó por primera vez a César. Sólo señaló a un “tío de T. que tiene 44 años que estuvo en la joda”. En ese entonces la chica ubicaba como la escena del crimen la casa de T.

Más tarde, en una nueva declaración del 1 de octubre M. dio detalles y precisiones sobre quien era ese hombre. Según su relato, el domingo 24 de agosto los tres detenidos, otro hombre prófugo y ella fueron a la casa de César.  “Es umbanda, medio gordo, de 1.75 metro, canoso”, lo describió. Lo reconoció porque lo había visto en la televisión. El Pai era un asiduo panelista de los canales de noticias. De acuerdo al testimonio de M. en su casa fue donde violaron y mataron a Melina. También dijo que César tenía un arma.

Un femicidio

Melina salió de su casa la noche del 23 de agosto a festejar sus 17 años en el boliche ‘Chankanab’ de San Martín. Las cámaras de seguridad registraron que llegó a las 23.24 y salió a las 6.46 del domingo acompañada de tres o cuatro hombres. Un mes después de la desaparición dos mujeres encontraron su cuerpo en una bolsa de residuos y envuelto en una frazada. Estaba a la vera del arroyo José León Suárez, un desprendimiento del Río Reconquista.

La autopsia no pudo determinar cómo murió la chica de 17 años y si fue abusada sexualmente. Un informe médico plantea que la fecha del crimen fue más de tres semanas atrás del estudio y puede corresponderse con el momento de su desaparición.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada