Infojus: Estación de la Memoria, homenaje a estudiantes desaparecidos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Estación de la Memoria, homenaje a estudiantes desaparecidos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 06:30

Se inaugurará esta mañana en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca. La Estación está compuesta por seis obras del grupo Arte Memoria Colectivo, coordinado por el artista plástico Jorge González Perrín y realizadas por familiares y amigos de desaparecidos.

La primera Estación de la Memoria, un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, será inaugurada en hoy en la casa de estudios.

El acto, realizado en el marco de la Semana de la Memoria, comenzará a las 11 en el Edificio Rosa del Complejo de Aulas de Altos del Palihue, en las afueras de la ciudad. “La Estación está compuesta por seis obras del grupo Arte Memoria Colectivo, coordinado por el artista plástico Jorge González Perrín y realizadas por familiares y amigos de Liliana Pizá, Oscar Borobia, Carlos Rivera Blanco, María Eugenia González, Ángela Kooistra y Carlos Richter”, dijeron desde la Universidad.

Pizá Prat era estudiante de Filosofía y Economía. Fue secuestrada el 26 de abril de 1976 en Berisso. Pasó por el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata. Borobia, estudiante de Economía, fue secuestrado el 28 de agosto de 1976 en Córdoba y estuvo detenido en La Perla, Córdoba. El docente de Escuelas Medias UNS, Rivera Blanco, cesanteado por la intervención de la universidad, estuvo detenido en La Escuelita de Bahía Blanca y fue fusilado el 6 de diciembre de 1976. Su cuerpo fue identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 1987.

González era estudiante de la carrera de Contador Público. La secuestraron junto a su esposo, Néstor Junquera, el 9 de noviembre de 1976 y la llevaron a La Escuelita. Kooistra Kundt, alumna de la Escuela de Ciclo Básico, desapareció el 27 de noviembre de 1977 en Mar del Plata. Richter estudiaba Economía. Estuvo preso en los penales de Villa Floresta y Sierra Chica. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada