Infojus: Indagarán a los detenidos que tiraron contra custodios de fiscal Stornelli

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Indagarán a los detenidos que tiraron contra custodios de fiscal Stornelli

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 16:17

Las indagatorias están previstas para esta tarde y estarán a cargo de la jueza María Rita Acosta, quien mantiene a los acusados colombianos incomunicados y detenidos tras el intento de asalto a Stornelli en la autopista Illia.

Los siete colombianos detenidos ayer tras tirotearse con los custodios del fiscal Federal Carlos Stornelli sobre la autopista Illia serán indagados esta tarde por la jueza María Rita Acosta junto al fiscal del caso, Marcelo Solimine. El representante del Ministerio Público Fiscal espera resultados de varias pericias. Fuentes de la investigación adelantaron a  Infojus Noticias  que se dictó el secreto de sumario en la causa.

Las indagatorias están previstas para esta tarde y estarán a cargo de Acosta, titular del Juzgado de Instrucción N° 29, quien mantiene a los acusados incomunicados y detenidos. Los siete tienen defensores oficiales. Durante las indagatorias Acosta estará acompañada por Solimine, responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 47, quien ayer por la tarde recibió el informe policía y espera otras medidas que ordenó.

El episodio ocurrió ayer pasado el mediodía cuando los  custodios de Stornelli se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y dos motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia.

Según detallaron fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana a la agencia, delincuentes a bordo de un Citroën y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia del fiscal intervino para evitarlo.

En el lugar fueron detenidos siete hombres de nacionalidad colombiana, mientras que otros sospechosos huyeron en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes.  El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia “advirtió movimientos extraños de unas motos”, cuyos ocupantes tenían “celulares conectados con auriculares”.

“Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, le da la voz de alto y ahí emprenden la huida”, relató el funcionario. 
Según Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo “un intercambio de disparos”.

“Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana”, precisó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada