Infojus: Indagaron a los detenidos por el tiroteo con la custodia de Stornelli

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Indagaron a los detenidos por el tiroteo con la custodia de Stornelli

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:01

El abogado de cuatro de los siete colombianos detenidos afirmó que son inocentes y que estaban desarmados. Fuentes de la investigación afirmaron que cinco de los acusados tienen antecedentes por distintos delitos.

Cuatro de los siete ciudadanos colombianos detenidos tras un tiroteo con la custodia del fiscal federal Carlos Stornelli, sobre la autopista porteña Arturo Illia, declararon no tener vinculación con el hecho y aseguraron que al momento de su captura estaban desarmados, volvían de almorzar y fumaban marihuana. Fuentes de la investigación aseguraron que cinco de los siete detenidos tienen antecedentes penales por distintos delitos como “robo simple”, “resistencia a la autoridad”, “portación ilegal de arma de guerra” y “robo con arma de fuego”.

Ramiro Rúa, abogado defensor de cuatro detenidos, explicó a los medios que sus clientes aseguraron ser inocentes al ser indagados por la jueza Rita Acosta, titular del Juzgado de Instrucción N° 29 de la Capital Federal, y que seguirán apresados. Rúa también aseguró que sus defendidos no tienen ninguna vinculación con los otros tres detenidos.

“Mis defendidos iban en un solo auto y aclararon las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos (…) Estaban detenidos en el semáforo de ingreso a la autopista y se les acercaron dos personas, les apuntaron con armas y los obligaron a bajarse”, explicó el abogado y agregó: “No hubo ninguna resistencia al arresto (…) Les dijeron que tenían que bajarse porque había existido un conflicto minutos antes en el mismo lugar”.

Rúa aseguró que sus clientes estaban ahí porque “habían ido a almorzar y volvían a Capital”, y “estaban fumando un porro”. El abogado desmintió que estuvieran ahí para robar, y aseguró que los peritajes determinaron que no habían disparado ningún arma. “Tampoco se les secuestró ningún arma (…) No tenían punzones”, agregó.

El abogado contó que sus defendidos están en la Argentina “hace un año y medio, aproximadamente” y que “se dedican a (hacer) delivery, venta ambulante y algunos trabajaban de mozos”, y agregó que uno de ellos cumple con una “suspensión de juicio a prueba” en una causa por “tentativa de robo”.

Rúa dijo que no va a pedir la excarcelación de sus defendidos hasta conocer “todos los elementos de prueba” reunidos en el expediente y, en ese sentido, espera “el detalle de las filmaciones” de las cámaras de seguridad del lugar del hecho.

El hecho que involucró a Stornelli ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando los custodios del fiscal se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia.

Según detallaron a la agencia Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de un Citrôen y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia del fiscal intervino para evitarlo.

En el lugar, siete hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos, mientras que otros sospechosos huyeron en moto.

El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia “advirtió movimientos extraños de unas motos”, cuyos ocupantes tenían celulares conectados con auriculares. “Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, le da la voz de alto y ahí emprenden la huida”, relató el funcionario.

De acuerdo a Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo “un intercambio de disparos”.

“Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana”, precisó el fiscal, quien entre 2007 y 2010 se desempeñó como ministro de Seguridad bonaerense.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada