Infojus: Senado: aprobaron dictámenes de pliegos de jueces y fiscales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Senado: aprobaron dictámenes de pliegos de jueces y fiscales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-29 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-02-03 00:22

De los siete pliegos pendientes dos fueron aprobados por la comisión, el de Juan Alberto Fantini Albarenque, candidato a juez, y el de Sergio Leonardo Rodríguez, candidato a fiscal. También se dio el visto bueno a la designación de Eduardo Valdéz como embajador en el Vaticano.

La comisión de Acuerdos del Senado aprobó dos de los siete pliegos pendientes de dictamen de los candidatos a juez y fiscales que estuvieron hace dos semanas en las audiencias públicas que se realizaron. En los otros casos pasarán a la firma en las próximas horas.

Presidida por el diputado Marcelo Guinle (FpV), la comisión se reunió en el salón “Arturo Illia” ubicado en el primer piso del Senado, un coqueto salón con sillones y arañas colgadas del techo. De los siete pliegos pendientes dos fueron aprobados por la comisión, el de Juan Alberto Fantini Albarenque, candidato a juez, y el de Sergio Leonardo Rodríguez, candidato a fiscal.

“Se trata de algunos pliegos que habían quedado de las audiencias realizadas semanas atrás”, detalló Guinle ante la presencia del resto de los senadores que integran la comisión y recordó que “aún quedan otros pliegos –cinco en total- que sólo tienen pruebas pendientes de ser colectadas para pasar a la firma”.  

En el caso del pliego de Fantini Albarenque, fue propuesto para cubrir la vacante en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 6 de la Capital Federal, un juzgado que actualmente subroga. Mientras que Rodríguez, es el candidato para la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, un cargo que desde 2009 se encuentra vacante y que es subrogado por Guillermo Noailles.

Una vez que la totalidad de los candidatos, 33, tenga dictamen favorable de la comisión, el pliego será enviado al recinto para que los senadores lo aprueben en la sesión. El paso siguiente a la aprobación, será volver a girarlos al Ejecutivo para que elabore el decreto de designación que se publica en el Boletín Oficial. El último paso es la jura al cargo

El embajador ante el Vaticano

“Quiero ser un puente entre la Argentina y el Vaticano”, dijo Eduardo Félix Valdes, propuesto para Embajador Extraordinario y Plenipotenciario durante la audiencia pública que se realizó hoy en la comisión donde se dio el visto bueno a su designación ante el Vaticano.

“Lo conocí en el 2000”, relató ante los senadores sobre el ahora Papa, Jorge Bergoglio, “cuando discutían sobre la angustia que le provocaba que el capital estuviera globalizado”. Recordó que después de conocerlo le pidió que interceda ante el entonces papa Juan Pablo Segundo para “plantear la globalización de los derechos laborales”, “siempre el tema ha sido lo social”, explicó y enalteció el “diálogo interreligioso” que el actual Papa tiene.

Todos los bloques que participaron de la reunión se mostraron favorables a la designación de Valdes. “Un hombre de la política”, lo definió Miguel Ángel Pichetto.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada