Infojus: La Justicia rechazó la cautelar de Clarín y avanza la licitación del 4G

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia rechazó la cautelar de Clarín y avanza la licitación del 4G

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 15:32

La subasta se realiza en el predio de Tecnópolis y participan Personal, Claro, Movistar y Airlink. Las cuatro empresas habían logrado la precalificación por pate de la Secretaría de Comunicaciones. “Se hace de acuerdo a derecho y en cumplimiento de la legislación”, sostuvo el secretario del área, Norberto Berner.

La justicia rechazó esta mañana la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para frenar la licitación del 4G y apenas pasado el mediodía comenzó la licitación de las frecuencias. “La licitación hace a derecho y en cumplimiento de toda la legislación”, dijo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

De la subasta, que se realiza en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, participan las empresas Personal, Claro, Movistar y Airlink. Las cuatro empresas habían logrado la precalificación por pate de la Secretaría de Comunicaciones. El procedimiento había sido cuestionado por Cablevisión ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 3 pero el planteo fue rechazado.                 

Según lo previsto, el espectro licitado hoy será adjudicado a mediados de noviembre, de manera que las empresas ganadoras puedan comenzar instantáneamente el despliegue de infraestructura necesaria para prestar el servicio. “Este nuevo servicio permitirá a los usuarios dar un enorme salto de calidad en la utilización de datos móviles, ya que incrementará hasta diez veces la velocidad de navegación”, indicaron desde la Secretaría de Comunicaciones.

Una vez que esté finalizado el proceso de adjudicación de las frecuencias, las empresas deberán desarrollar la infraestructura necesaria para el transporte de datos con la tecnología de cuarta  generación. Se estima que la inversión rondará los 1.500 millones de dólares.

Según los plazos fijados por la Secretaría de Comunicaciones, las adjudicatarias de frecuencias para 4G tendrán hasta 18 meses para ofrecer el servicio en el Área Metropolitana Buenos Aires, capitales provinciales, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y 13 corredores de rutas.

Además, en 27 meses el servicio deberá llegar a localidades de más de 50.000 habitantes, en 36 meses a las de más de 10.000 habitantes hasta cubrir todo el país en el término de 60 meses. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada