Infojus: Infojus llega hasta Río Grande por el acceso a la información

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Infojus llega hasta Río Grande por el acceso a la información

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 15:58

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Colegio Público de Abogados de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en materia de acceso a la información jurídica, que permitirá el intercambio, la promoción y la difusión de actividades entre ambos organismos.

A través de un acto celebrado en la sede de esta cartera,  se suscribió un convenio con las firmas de  la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, y el vicepresidente del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Fernando Lapadula.

En el encuentro, que tuvo lugar esta tarde, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Justicia, Fernando Valsangiacomo Blanco, la directora nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), María Paula Pontoriero, y el diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez.

Tras la rúbrica del acuerdo Carignano destacó “seguimos extendiendo la presencia de Infojus en todo el país, para nosotros es muy importante llegar hasta el último rincón, creo que Río Grande vendría a cumplir ese rol, acercar el conocimiento jurídico a todos para que pueda ser una herramienta  para capacitarse, para consulta”, y afirmó “para nosotros el conocimiento no es un negocio, es una política pública y ponerla a disposición de toda la Argentina es nuestro objetivo”.

Por su parte, Lapadula coincidió con las expresiones de la funcionaria al remarcar que “este acuerdo es muy importante para acercar el servicio de Justicia a la gente, ya que permitirá capacitar a los abogados con la información, las leyes, las doctrinas, la jurisprudencia y fomentar todo lo que es estudio y capacitación y el acercamiento de conocimiento del derecho a la gente”. En esa línea, el vicepresidente del Colegio Público de Abogados de río Grande agrego que  “este es el principio de otros acuerdos y convenios con el Ministerio de Justicia que ayuden al Colegio a cumplir uno de sus roles que es acercar a la ciudadanía el acceso a la justicia”.

El convenio tendrá como objeto la cooperación y asistencia entre los organismos a los efectos de desarrollar actividades y proyectos conjuntos tendientes a permitir y promover la participación del Colegio en las políticas establecidas por el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus).

El objetivo es facilitar el intercambio de información, promoviendo la difusión de actividades y servicios prestados por Infojus, fomentar la realización de estudios, trabajos de investigación, y toda otra actividad tendiente a contribuir al conocimiento del derecho y procurar el acceso igualitario a la información jurídica.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada