Infojus: Los perros mojados de la inundación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los perros mojados de la inundación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-05 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-11 04:28

En el partido de Luján el equipo de proteccionistas “Belén” recorre los barrios y alimenta dos veces por día a los perros que deambulan en grupo, después de que cientos de familias fueran evacuadas por la inundación.

En Cañuelas el agua del arroyo desbordó por las lluvias y el refugio de animales San Francisco de Asís tuvo que actuar rápido para proteger la vida de 300 perros. En el partido de Luján el equipo de proteccionistas “Belén” recorre los barrios y alimenta dos veces por día a los perros comunitarios que deambulan en grupo. 

 

Las familias de los barrios más vulnerables de Luján que tuvieron que ser evacuadas elegieron lo indispensable para llevarse a las escuelas y sociedades de fomentos que los alojan por estos días. Cuando el nivel del río llegue a tres metros podrán volver todos a sus casas, pero ahora está en 4.97 y se calcula que deberán esperar hasta el jueves de la otra semana. 

 

 

Laura Duplaá está desde el miércoles en el polideportivo de Luján con su heladera, su cocina y su perro de seis años. “El me acompaña cada vez que tengo que ser evacuada, porque no es la primera vez que me pasa. Es lo primero que viene conmigo si tengo que elegir”, dijo Laura a Infojus Noticias .

 

 

En el refugio San Francisco de Asís además de perros hay caballos rescatados de la explotación de acarreo, una práctica prohibida por la ley y que muchas veces somete a los animales a jornadas interminables de trabajo esclavo. “La municipalidad nos ayudó enviando camiones para trasladarlos a un refugio cercano, también en Cañuelas, hasta que baje el agua”, informó la asociación.

 

 

 

 

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada