Infojus: Crean red de intercambio de información para la prevención del delito

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crean red de intercambio de información para la prevención del delito

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 02:11

El sistema permitirá abreviar tiempos administrativos y burocráticos y, en consecuencia, agilizará la investigación y facilitará el esclarecimiento de ilícitos. Lo anunciaron hoy los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Seguridad, Cecilia Rodríguez, anunciaron hoy la creación de una red inteligente de intercambio informativo para la prevención del delito. El sistema permitirá abreviar tiempos administrativos y burocráticos y, en consecuencia, agilizará la investigación y facilitará el esclarecimiento de ilícitos.

Alak y Rodríguez firmaron este mediodía, en la sede de la cartera de Justicia, el acuerdo para la creación de la red, que permitirá, además, recabar información y otros elementos probatorios vinculados con irregularidades y posibles ilícitos que impliquen actos de corrupción cometidos por efectivos, agentes y oficiales de las fuerzas de seguridad.

El ministro de Justicia explicó que “la coordinación acordada mejorará sustancialmente la compatibilidad en el intercambio de datos, porque creará una inteligencia operativa más eficiente en la lucha contra el crimen organizado”.

Por su parte, Rodríguez consideró que “el fortalecimiento del modelo de seguridad democrático se sustenta en una eficiente coordinación de las distintas agencias del Estado contra la criminalidad”.

Según lo establecido, de aquí en más tendrá una ágil y pronta respuesta la información concerniente al servicio de consulta de dominio de automotores y motovehículos en poder de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; como asimismo el acceso al servicio, actualmente en aplicación, denominado Sistema de Consulta de Índice de Titulares de Dominio (SICOIT) correspondiente a la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.

Por su parte, la Inspección General de Justicia implementará un sistema de remisión y contestación de oficios e informes en formato digital, de modo de agilizar y hacer más eficiente la respuesta a la información solicitada.

Acompañaron a Alak por la cartera de Justicia el secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini; los subsecretarios de Coordinación y Control Registral, Ernesto Kreplak, y de Política Criminal, Juan Martín Mena; el titular de la IGJ, Martín Cormick; la subinspectora de ese organismo, Analía Spatola, y el titular del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, Gustavo Schargorodsky.

Por su parte, junto a la ministra Rodríguez estuvieron los directores nacionales de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, Greta Pena, y de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales, Sebastián Ariel Kaufman.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada