Infojus: La Universidad Nacional de Avellaneda abre la carrera de Abogacía

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Universidad Nacional de Avellaneda abre la carrera de Abogacía

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 20:25

Cuenta con 800 inscriptos. El acto de inauguración será a las 17, en la sede del rectorado. Participarán el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el rector, Jorge Calzoni, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero, y el director de la carrera, Carlos Cárcova.

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) inaugurará hoy la carrera de Abogacía, que cuenta con casi 800 inscriptos. El acto se realizará a las 17 en la sede del Rectorado y participarán el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el rector, Jorge Calzoni, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero, y el director de la carrera, Carlos Cárcova.

La Undav abrió sus puertas en 2011. Durante su primer año cursaron 641 estudiantes, la misma cantidad de estudiantes que se anotaron durante los primeros quince días de preinscripción en la nueva carrera de Abogacía.

Carlos Cárcova, director de la carrera de Abogacía.

Los datos y el programa de la nueva carrera pueden consultarse en el sitio oficial, donde también se realiza el trámite de preinscripción. La carrera de Abogacía promete “una visión del derecho distinta de la tradicional”, que busca en los graduados “una conciencia de sus responsabilidades respecto de la comunidad”. Coordinada por el eminente jurista Carlos Cárcova, tendrá un diseño curricular flexible, con orientaciones y que permite cursar materias optativas en otras universidades.

Según contó Calzoni a Infojus Noticias , la carrera de Abogacía “no estaba prevista en el proyecto institucional de la universidad”. “Surgió una demanda en base a la creación de un polo judicial Avellaneda Lanús. Cuando observamos quiénes van a trabajar en el nuevo departamento judicial nos encontramos que la mayoría de los abogados están formados en el ejercicio liberal de la profesión. Tuvimos la necesidad de innovar. Por eso propusimos una orientación distinta, vinculada a la gestión pública, con la justicia, con la seguridad. Sobre esa materia venimos trabajando en un Observatorio de Seguridad, que viene de presentar un trabajo de un equipo coordinado por Eugenio Zaffaroni y por tres universidades: la de La Plata, la de La Matanza y la de Avellaneda”, explicó.

Jorge Calzoni, rector de la UndAv.

“Aspiramos a una carrera de mucho nivel, con gente que esté trabajando en la gestión y en todos los ámbitos vinculados a la justicia. Eso nos va a permitir desarrollar líneas de investigación con una nueva manera de ver el derecho. La Argentina está en plena transformación, en la renovación de sus códigos, y una nueva mirada de la justicia va a tener un debate fuerte”, agregó el rector.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada