Infojus: Una baldosa para recordar a Guillermo Binstock en el barrio de Caballito

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Una baldosa para recordar a Guillermo Binstock en el barrio de Caballito

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-18 19:16

Lo secuestraron cuando tenía 20 años, en el mismo operativo que a Marcelo Gelman, el hijo del poeta. Esta tarde a las 18.30 habrá un homenaje organizado por Barrios por Memoria y Justicia Balvanera, y su hermano Edgardo Binstock.

El barrio porteño de Caballito tendrá desde hoy una baldosa que recuerda a Guillermo Daniel Binstock, desaparecido desde el 20 de agosto de 1976. Empezó a militar en el Colegio Nacional Buenos Aires y fue uno de los conformó la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Después del secundario, pasó la Juventud Peronista y su nuevo lugar de militancia fue el sur del conurbano bonaerense. Tenía 20 años cuando fue secuestrado por un grupo de tarea en la casa donde vivía con sus padres.

Esa noche, las fuerzas represivas hicieron un operativo importante, en el que también secuestraron a Marcelo Gelman, hijo del poeta Juan Gelman. Ambos fueron llevados a Automotores Orletti, donde Binstock fue visto con vida. Su madre, Mina Feuer, se convirtió en una de las veinte fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Su padre, Julio Binstock, militó en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

El homenaje de esta tarde comenzará a las 18.30 y fue organizado por Barrios por Memoria y Justicia Balvanera junto a Edgardo Binstock, hermano menor de Guillermo y ex secretario de Derechos Humanos bonaerense. “Para dejar una huella que recuerde su paso de militante popular por las calles de nuestra Patria nos reuniremos en Parral 61, a metros de Rivadavia al 5200, donde dejaremos instalada la baldosa que con tanto amor realizamos junto a mi familia y los compañeros de Barrios por Memoria y Justicia para celebrar la vida de Guillermo”, detalló Binstock.

Del acto de esta tarde participarán los integrantes de SADOP (docentes), del PJ Comuna 6, del Movimiento Evita y de la Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad, La Cámpora DDHH y Kolina DDHH. También estarán miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación, el Frente Grande, la CP Descamisados, Seamos Libres, el Partido Solidario, Proyecto Comunidad, La tendencia, Mesa por la Igualdad y La Cullen. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada