Infojus: Ana María Figueroa, nueva presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ana María Figueroa, nueva presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-15 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-27 01:00

En una jornada maratónica, los jueces del máximo tribunal penal eligieron a su nueva representante para el año 2015, reemplazando al camarista Mariano Borinsky.

En el acuerdo de hoy,  los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal eligieron a las autoridades del tribunal para el año 2015. Ana María Figueroa será la nueva presidenta de la Cámara.  Juan Carlos Gemignani y Liliana Catucci ejercerán la vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda.

Desde la semana pasada que la interna por la presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal volvió a ser el centro de las discusiones en Comodoro Py. Hoy era el día de definiciones y la jornada fue muy larga. Los jueces se reunieron desde las 10:30 de la mañana.

A media tarde, el plenario continuaba, y en los pasillos empleados judiciales bromeaban: “no sabemos si están vivos”, decían. Los votos del plenario favorecieron a Figueroa, que será durante el año que viene la presidenta del tribunal penal más importante del país.

Hace un año, cuando se dio la misma discusión entre los jueces, el cuerpo venía utilizando un método de elección que consistía en una rotación de acuerdo a la antigüedad en que llegaron a su cargo cada uno de los jueces. De esta manera todos serían en algún momento presidente del tribunal.

Esto se rompió el año pasado después de que una parte de los jueces que integran la Cámara decidieran no apoyar la candidatura de quien en ese momento debía acceder a la presidencia, Alejandro Slokar. Su pertenencia a Justicia Legítima fue una de las principales causas para que no llegara. Así fue que el cuerpo eligió a Mariano Borinsky quien terminó con su año de presidencia en Casación. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada