Infojus: “Entendemos el acceso a la justicia como el acceso a la justicia social”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Entendemos el acceso a la justicia como el acceso a la justicia social”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-13 10:57

Lo dijo la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, durante la firma de un acuerdo entre Infojus y la Fundación Justicia Social de los Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FunJus).

La Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Fundación Justicia Social de los Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FunJus) firmaron un convenio macro para difundir las actividades y servicios que desarrolla Infojus, y promover la cooperación y asistencia para el desarrollo de actividades y proyectos que permitan la participación de FunJus.

“Entendemos el acceso a la justicia como el acceso a la justicia social, por eso ponemos todas las herramientas y políticas públicas para eliminar las barreras que impiden el acceso de los ciudadanos a ese tipo de justicia. Vamos a poner al servicio de los trabajadores de justicia de la ciudad de Buenos Aires el trabajo de Infojus para que lo militen en el Poder Judicial y para que lo lleven por todos lados, pero sobre todo para que lo puedan publicar”, dijo la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, que estuvo acompañada por María Paula Pontoriero, directora nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus).

Infojus ofrece de manera gratuita toda la información sobre normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí, del ámbito nacional y provincial. También información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general. Contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.

FunJus tiene entre sus principales objetivos facilitar la formación de los trabajadores de la justicia de la Ciudad, para que puedan desarrollarse con plenitud en su carrera judicial. “Es una fundación que está teniendo sus primeros convenios y se conformó para dar herramientas a los trabajadores judiciales y a las personas en general para el desarrollo cultural social, deportivo, de salud y del conocimiento. Estamos firmando el convenio para tener acceso a todo lo que son las publicaciones de Infojus y también para hacer nuestras propias publicaciones sobre la justicia de la ciudad”, dijo Santiago Vensentini Movia, de FunJus.

La plataforma digital que ofrece la Fundación Justicia Social permitirá que más usuarios conozcan los distintos servicios que promueve Infojus. “La idea es que haya un mecanismo de ida y vuelta de la información donde podamos a través de Infojus tener acceso al material impreso que recopila y a la vez tener un espacio donde los trabajadores judiciales puedan desarrollar tesis doctrinarias y lograr la participación de aquellas personas que por ahí no tienen las mismas posibilidades para publicar”, dijo Hansel Stegemann de FunJus.

Infojus tiene espacios de atención al público estratégicos para dar asesoramiento e información gratuita que es acompañada del material gráfico, que se distribuye también gratuitamente. Hay puestos en universidades, tribunales y colegios de abogados. El convenio que se firmó hoy en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es el primero que se hace con un organismo que no sea público.

Los banners de FunJus tienen como subtítulo “Justicia social”, algo que Carignano remarcó: “Nos une el mismo concepto y creo que eso lo facilitará todo. Muchas veces los ciudadanos tienen barreras para acceder al conocimiento jurídico en la argentina. Poner las herramientas para acceder al conocimiento a disposición de todos es parte de una política pública nacional”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada