Infojus: Liberaron a todos los detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Liberaron a todos los detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 19:41

La jueza Marcela López consideró que no había pruebas suficientes contra Hernán Tuzinkevich, su pareja Claudia Ciardini, madrina de la chica, y un adolescente de 15 años que había enviado mensajes a través de Facebook a la familia de la adolescente cuando aun estaba desaparecida.

La justicia uruguaya dejó esta madrugada en libertad a los tres detenidos por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada muerta el martes pasado en Barra de Valizas. La jueza Marcela López consideró que no había pruebas suficientes contra Hernán Tuzinkevich, su pareja Claudia Ciardini, madrina de la chica, y un adolescente de 15 años que había enviado mensajes a través de Facebook a la familia de Lola cuando aun estaba desaparecida.

“No hay indicios que los incrimen”, dijo el abogado de Tuzinkevich y Ciardini, Gustavo Robes. El hombre había sido detenido como principal sospechoso del asesinato de la adolescente y su esposa estaba acusada de encubrimiento.

En la sede judicial del Departamento de Rocha la magistrada recibió ayer la declaraciones de más diez personas, entre acusados, familiares y allegados a la pareja. El padre de Lola, Diego Chomnalez, quien se encuentra en Buenos Aires, declaró ayer respecto de Tuzinkevich: “No confío para nada en la pareja de la madrina de mi hija, y no tuve tanto trato con él. Lo conozco, pero no confío mucho en él”, remarcó.

En tanto, el jefe de la Policía de Rocha, comisario Oscar Miraballes, había adelantado que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y a todos los allegados” de la madrina de Lola.
“Es un caso extremadamente complicado, donde hay menores involucrados”, destaco el jefe policial.

El adolescente de 15 que fue liberado junto a la pareja había sido detenido por enviar mensajes a la familia a través de Facebook, en los que decí­a que Lola “estaba en buen estado”. La jueza ya habia decidido ayer liberar al primer detenido en la causa, un hombre de 36 años que presentaba lesiones que podrian corresponder con una defensa de la víctima. Su mujer declaró que las heridas correspondían a una pelea de pareja que habrían tenido.

La jueza López espera los resultados de las pruebas genéticas extraídas de las uñas de la joven para cotejarlas con los ADN de los sospechos. La autopsia practicada en la morgue de Rocha determinó que la causa de la muerte fue por asfixia, aunque no se pudo confirmar si fue mecánica, por obstrucción o por sofocación. Además, los forenses hallaron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo que no fueron mortales. De acuerdo al informe la adolescente murió en el lugar donde fue hallado el cadáver, por lo que su cuerpo no fue arrastrado.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, donde se realizarán estudios complementarios, ya que en el resultado preliminar de la autopsia no se hizo mención a si el cuerpo de la adolescente presentaba síntomas de haber sufrido abuso sexual.e


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada