Infojus: La madre de Nisman no cree que su hijo se haya suicidado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La madre de Nisman no cree que su hijo se haya suicidado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 13:19

Sara Garfunkel, de 73 años, fue quien encontró sin vida al fiscal federal en su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero. Todavía no declaró en la causa.

Sara Garfunkel, la madre del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, dijo que no cree que su hijo se haya suicidado. La mujer fue la primera persona que ingresó el domingo al departamento de las Torres Le Parc de Puerto Madero, alertada por la custodia del funcionario judicial. En el baño, la mujer de 73 años, encontró sin vida a su hijo.

“No. No sé nada todavía, estoy en el aire por ahora”, contestó Garfunkel cuando le preguntaron si creía que su hijo se había matado. En una breve entrevista que publicó hoy el diario Clarín, agregó: “Se ha dicho de todo sobre mi hijo, cualquier cosa” .

La mujer todavía no declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein. Consultada sobre si pensaba presentarse como querellante en el expediente contestó: “No sé, no se nada”.

“El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal. La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro”, destacó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado tras conocerse la noticia.

“A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo”, continuó el texto.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada