Infojus: Para Lagomarsino, Nisman "no tenía otra alternativa" que hacer la denuncia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Para Lagomarsino, Nisman "no tenía otra alternativa" que hacer la denuncia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 21:13

De acuerdo con lo publicado por Página/12, Diego Lagomarsino relató que el sábado pasado lo llamó Alberto Nisman para pedirle la pistola Bersa calibre 22 “por cuestiones de seguridad” y que el fiscal le confió que “no tenía otra alternativa”, en relación a la denuncia que iba a presentar.

El experto informático Diego Lagomarsino, quien le facilitó al fiscal Alberto Nisman el arma de la que salió el disparo que provocó su muerte el domingo pasado, contó que el funcionario judicial le transmitió que “no tenía otra alternativa que presentar la denuncia” contra la presidenta Cristina Fernández de Kichner por encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Según consigna hoy una nota publicada por Página/12, Lagomarsino también reveló que el desplazado agente de inteligencia Antonio Stiuso le comentó al funcionario judicial que tuviera “cuidado con su custodia”.

El colaborador de Lagomarsino hizo llegar esta versión al diario a través de una jueza, cuyo nombre no trascendió y que “es amiga desde hace años de la familia del técnico informático”.

De acuerdo con lo publicado por Página/12, Lagomarsino relató que el sábado pasado lo llamó Nisman y le pidió que le prestara la pistola Bersa calibre 22 “por cuestiones de seguridad”.

El diario narra que en el fiscal le confió al analista informático “no tenía otra alternativa”, en relación a la denuncia que iba a presentar.

Ese encuentro entre ambos se desarrolló el pasado 13 de enero, un día antes de que Nisman elevara el escrito ante el Juzgado que encabeza María Romilda Servini de Cubría.
El colaborador del fiscal reveló además que Stiuso, ex director de Contrainteligencia de la ex SIDE, también le recomendó a Nisman que tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”.

“De ser cierto este testimonio de Lagomarsino, esta es la primera vez que el nombre de Stiuso aparece relacionado en el caso de la muerte de Nisman”, conjetura la nota publicada por Página/12, en la cual se consigna además que el ex agente tenía “una estrecha relación laboral” con el fiscal especial de la Causa AMIA.

“Desde la presentación de la insólita denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Justicia todos vieron la mano del espía en una iniciativa como una forma de venganza por su despido”, especula Página/12.

Por último, en la nota se enumeran una serie de datos con respecto a Lagomarsino, que lo convierten “en un personaje extraño pero esencial en la historia de la muerte del fiscal Nisman”.

“Lagomarsino es la última persona que vio con vida a Nisman; le facilitó la pistola de la que salió el disparo que terminó con la vida del fiscal; poseía un altísimo contrato (cobraba 40 mil pesos por mes); iba pocas veces a la Fiscalía; y se veía con el funcionario judicial en el departamento de Puerto Madero”, detalla el matutino.

Y también consigna que según le había confiado el propio Lagomarsino a la magistrada, que “su función era la de desbloquear y copiar los archivos que le pedía Nisman”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada