Infojus: Retomó su declaración la ex esposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Retomó su declaración la ex esposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 09:54

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado declaró ante la fiscal Viviana Fein hasta pasadas las 8. El viernes estuvo casi ocho horas en la fiscalía. Según trascendió, la mujer evalúa la posibilidad de pedir una nueva autopsia al cuerpo y poner un perito de parte.

Según confirmó la fiscal Viviana Fein, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, reanudó hoy por la tarde la declaración testimonial que comenzó el viernes pasado. Arroyo Salgado será querellante de la causa, en representación de sus hijas y su ex suegra, Sara Garfunkel. Según trascendió, la mujer evalúa la posibilidad de pedir una nueva autopsia al cuerpo y poner un perito de parte. Tanto Arroyo Salgado como Garfunkel descreen de la hipótesis del suicidio.

“Es un momento muy desconcertante y doloroso para todos nosotros”, dijo Arroyo Salgado  y agregó que “hay algunas cuestiones que me preocupan de la investigación”. El entorno cercano de Nisman sostienen que no existían motivos para que él tomara esa decisión. 

La jueza, nombrada en su cargo en San Isidro en 2006, llegó al país el martes pasado desde España donde estaba junto a sus hijas, tras enterarse de la noticia de la muerte de Nisman. Se lo contó Garfunkel, minutos después de haber encontrado el cuerpo de Nisman junto a dos miembros de la custodia de su hijo, que hoy están sumariados por su accionar ese día. Desde su llegada, Arroyo Salgado mantuvo dos reuniones informales con Fein y el viernes comenzó a declarar de forma testimonial. Estuvo durante más de 8 horas en la fiscalía de la calle Tucumán, donde fue interrumpida varias veces por otros testimonios y diversas diligencias judiciales.

Antes de Arroyo Salgado, ya habían prestado declaración testimonial la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y su hermana Lidia, la tía del fiscal.

 

La mujer continuará con su testimonio en la fiscalía de Tucumán 966, por lo que prefiere no conjeturar acerca de la posible causa de la muerte de su ex marido para “no malograr la investigación”, dijo  a El Cronista. Arroyo Salgado adelantó a la publicación que una vez que concluyan las indagatorias, desde la familia analizan dialogar con la prensa para ratificar la postura ante la muerte del fiscal. Nisman, de 51 años, era titular desde hace una década de la UFI-AMIA y el miércoles 14 denunció por encubrimiento a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por la negociación con Irán que derivó en el memorándum de entendimiento que firmaron ambos países para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada