Infojus: Lagomarsino dará una conferencia de prensa esta tarde

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lagomarsino dará una conferencia de prensa esta tarde

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 02:54

Diego Lagomarsino, imputado por haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman, dará una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi. Lagomarsino es, hasta ahora, la última persona que vio con vida a Nisman.

Poco después ser imputado por la fiscal Viviana Fein, quien consideró que incurrió en un delito al entregarle a Nisman el arma con la que murió, el técnico informático Diego Lagormasino contrató como defensor al penalista Maximiliano Rusconi. El abogado, que defendió al ex presidente Carlos Menem, se reunió ayer con Lagomarsino. Y hoy darán una conferencia de prensa. Será a las 15, en el estudio de Rusconi. Durante el día Fein avanzará con nuevas medidas de pruebas en la causa, que sigue caratulada como “Muerte dudosa”. 

Lagomarsino es hasta ahora el único imputado en la causa que investiga la muerte del titular de la UFI-AMIA. La imputación es por haberle prestado el arma Bersa calibre .22, encontrada en el baño junto al cuerpo del fiscal. El delito está contemplado en el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal y prevé una pena de 1 a 6 años de prisión. Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación. Ayer, Lagomarsino eligió a Rusconi como abogado defensor y se reunió con él para relatarle detalles de lo ocurrido el sábado 17 pasado, cuando visitó al fallecido fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Rusconi es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y también de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén. Rusconi, junto a Gabriel Palmeiro, fue defensor del ex presidente Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

También fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Rusconi participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en varios países.

A nivel internacional, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EEUU), además de miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.

El avance de la investigación

La fiscal dispuso una serie de medidas que, aclaró a través de un comunicado publicado en el sitio Fiscales, que “no serán difundidas para no interferir con la investigación”. Allí también informó que “no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”. En las últimas horas trascendió que la jueza Federal, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, madre de sus dos hijas, y querellante en la causa, designaría como perito a Osvaldo Raffo y su equipo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada