Infojus: El reemplazante de Nisman pidió rescindir el contrato de Lagomarsino

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El reemplazante de Nisman pidió rescindir el contrato de Lagomarsino

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 21:43

Ganaba 41 mil pesos por mes y los empleados dijeron que no concurría a la fiscalía. Viviana Fein investiga el rol del técnico informático y también de un abogado que percibía 31 mil pesos mensuales. El fiscal pidió se rescindan ambos contratos.

El fiscal Alberto Adrián Gentili, subrogante de la UFI-AMIA hasta el 15 de febrero, pidió a la Procuración General de la Nación rescindir el contrato del técnico informático Diego Lagomarsino. En sus testimonios, la mayoría de los empleados de la UFI AMIA dijeron que no concurría a la fiscalía. Nadie sabe exactamente qué hacía. La próxima semana la Procuración lo dará de baja, según informa el diario Página/12. “Gentili señaló en un escrito que el informático no se presentaba a trabajar y que lo mismo ocurrió con otro contratado, el abogado Claudio Rabinovich, que percibía 31.000 pesos mensuales y que será igualmente dado de baja”, dice la nota.

Lagomarsino había dicho que trabajaba vía remota y que el fiscal Nisman podía requerirlo en el edificio Le Parc de Puerto Madero a cualquier hora, incluso los fines de semana (por ejemplo, a las dos de la madrugada). La fiscal Viviana Fein, a cargo de la pesquisa por la muerte de Nisman, investiga el papel del misterioso técnico informático que ganaba 41 mil pesos. Por eso pidió a la Procuración su legajo, junto con el de Rabinovich, según la nota de Página/12: “Aunque había otros ocho contratados que tampoco asistían a las dependencias de la unidad, según las declaraciones del resto de los empleados ante la fiscalía, que dijeron que sabían de su existencia, pero no conocen qué tareas cumplían. Tanto Lagomarsino como Rabinovich habían firmado sus contratos en 2008. Los papeles definían en forma genérica sus supuestas tareas. En el caso del primero, se hablaba de servicios informáticos, y en el del segundo, jurídicos”.

Lagomarsino fue la última en persona que vio con vida al fiscal de la UFI AMIA y es el dueño del arma calibre 22 con la que se ejecutó el disparo que causó su muerte del fiscal. Tiene prohibido salir del país.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada