Infojus: Stiuso rechazó la custodia sugerida por el Ministerio de Seguridad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Stiuso rechazó la custodia sugerida por el Ministerio de Seguridad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-30 23:26

Por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez envió una nota a la fiscalía que investiga la muerte de Alberto Nisman, con la sugerencia de custodia para el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso. Él la rechazó.

El ex agente de Inteligencia Antonio Stiuso comunicó al Poder Judicial a través de un escrito que declinará de utilizar el servicio de custodia sugerido ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, a la fiscal Viviana Fein.

La ministra de Seguridad envió ayer por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una nota a la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 transmitiéndole que consideraba “necesario y oportuno brindar servicio de custodia al Sr. Antonio Horacio Stiuso”.

En la carta, la funcionaria dijo prudente brindar custodia a Stiuso “en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente”.

Rodríguez informó además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición “el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio”, en caso que decida solicitar la custodia, la cual el ex agente declinó en la tarde de hoy, según confiaron fuentes judiciales.

Stiuso, según publicó Télam, dijo “expresamente” que declinaba el servicio de custodia personal ofrecido por el Ministerio de Seguridad.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada