Infojus: La Alameda pidió ser querellante en una causa contra Stiuso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Alameda pidió ser querellante en una causa contra Stiuso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 13:22

Es en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso. Gustavo Vera, en representación de la Fundación La Alameda, pidió actuar como parte querellante. El legislador porteño denunció que la actividad económica de Stiuso es incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos.

El legislador porteño Gustavo Vera, en representación de la Fundación La Alameda, pidió actuar como parte querellante en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, confirmaron hoy fuentes vinculadas a ese expediente. Para justificar su pretensión de “ser parte” en la causa, Vera recordó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo del sumario, que, según su estatuto, La Alameda tiene como objeto la “lucha contra el trabajo esclavo” o abusos similares, como la explotación sexual.

Días atrás, cuando Vera amplió su denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias contra Stiuso y otros sindicados “socios” del ex agente de inteligencia, mencionó dos departamentos ubicados en avenida Callao al 1.300 y 1.400 de esta capital. En esos inmueble, según el denunciante, se realizarían “reuniones privadas y encuentros con amantes y prostitutas”.

Al presentar la denuncia Vera reclamó que se investigue el incremento patrimonial de Stiuso y de su entorno, así como el rol que el ex miembro de la Secretaría de Inteligencia desempeñaba o tiene en varias sociedades comerciales. En su pedido de “investigación preliminar” el legislador porteño detalló el nombre de varias empresas en las que Stiuso y otros ex agentes de inteligencia figuran como directores o miembros.

Vera afirmó que la actividad económica de Stiuso es incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos, tal la remuneración que el legislador dice que tenía el denunciado. Tras la ampliación de la denuncia el fiscal Ramiro González solicitó la producción de algunas “medidas preliminares” para decidir si instar la investigación penal, lo que, las que, de acuerdo a las fuentes consultadas, “ya fueron ordenadas” por el juez.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada