Infojus: Caso Stefanini: bajo la lupa, llamadas telefónicas y vínculos del empresario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Stefanini: bajo la lupa, llamadas telefónicas y vínculos del empresario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 10:51

A cuatro meses de la desaparición del empresario, se aguarda el resultado de una serie de medidas ordenadas por el fiscal de la causa. Desde hace un mes la investigación está a cargo de la justicia federal, que investiga el caso como secuestro extorsivo. Fue tras un pedido de rescate falso que hizo un hombre en Santiago del Estero, quien fue acusado por extorsión.

El empresario Damián Stefanini salió de su casa la mañana del 17 de octubre de 2014 rumbo al trabajo y nunca más se supo de él. A cuatro meses de su desaparición la familia aún lo busca con vida. “Te quiero Damián, sé que tenés que estar vivo y te vamos a encontrar”, escribió su suegro Horacio Ognio en su cuenta de Facebook. Hace un mes la causa pasó a la Justicia Federal, que investiga el caso como un “secuestro extorsivo”.

“La causa vino de la Justicia provincial a raíz de un pedido de rescate de alguien que se había contactado con el suegro. Nosotros intervenimos y detuvimos a una persona”, explicó el fiscal Fernando Domínguez, a cargo del expediente, a Infojus Noticias . Se trata de Reynaldo Santillán, de 54 años, que fue apresado en su casa de La Banda, Santiago del Estero. Cayó a partir del rastreo de las llamadas telefónicas que hicieron los investigadores de la Policía Federal.

Santillán no pudo aportar información sobre Stefanini. Los investigadores descubrieron que se había tratado de una “avivada”. “La persona vio la posibilidad de obtener plata”, explicó el fiscal. Por el caso se abrió una causa paralela por el delito de extorsión que ya fue elevada a juicio. Un hombre de Berazategui ya había estado detenido en la causa, acusado de pedirle a la esposa de Stefanini fotos de ella desnuda a cambio de información sobre su esposo.

Además de investigar el origen de los llamados y los mensajes extorsivos, el fiscal pidió una batería de diligencias. “Estamos en plena investigación. Esperamos el resultado de una serie de medidas que apuntan al análisis de teléfonos y llamadas y a los vínculos del empresario” explicó.

La mañana del viernes 17 de octubre Stefanini saludó a su esposa, Antonella Ognio, con quien tiene una beba de menos de un año, y dejó la casa que compartían en un country de San Fernando. Pasó por un astillero donde supervisó la construcción de tres embarcaciones y partió hacia la oficina de su contador, en Olivos. Nunca llegó. Su auto, un Audi A4 blindado, apareció a una cuadra de la oficina del profesional. Tenía las cuatro puertas sin trabar y en el interior estaba la Tablet del empresario y una camisa.

“Hoy hace 4 meses que algún o algunos inescrupulosos te llevaron, de eso no tengo dudas”, empieza la carta que el suegro de Stefanini publicó el 17 de febrero. “Hace 4 meses que no podemos vivir sin vos, hace 4 meses que tenemos roto el corazón, hace 4 meses que mi hija y mi nieta no están a tu lado, como debería ser, hace 4 meses que tu mamá y tus queridas hermanitas no tienen vida, hace 4 meses que veo tus fotos y se me caen las lágrimas”, continúa el texto.

“Sé que alguien va hablar, sé que alguien se va a decir algo o nos dará alguna pista, no se puede desaparecer como si te hubiera tragado la tierra, alguien ideó esto y alguien con mucho conocimiento, sé que va hablar, alguien se va a quebrar, no se puede ser tan pero tan mala persona. Si estas en algún lado te vamos a encontrar, lo juro por todas las personas que hoy lamentamos tu desaparición”, agregó Ognio.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada