Infojus: Consejo de la Magistratura: reunión de la comisión de Selección

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Consejo de la Magistratura: reunión de la comisión de Selección

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 15:45

Las actividades arrancaron esta mañana con la reunión de la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. El plenario del cuerpo tiene previsto tratar concursos para cubrir diversos cargos.

La actividad del Consejo de la Magistratura empezó con la reunión de la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Allí se revisan veinte puntos que incluyen la evaluación de concursos y las impugnaciones para cubrir cargos de jueces, entre otros, en la Cámara Federal de Rosario, el juzgado Federal N° 3 de La Plata y el de Tartagal, en Salta. Esta comisión también tenía previsto tratar la reasignación de los concursos que el ex diputado Eduardo Wado de Pedro, hoy Secretario General de Presidencia, supervisaba hasta su reciente designación.

Después, el plenario del cuerpo tratará la terna de los concursos destinados a cubrir, entre otros, cinco cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal 1, 4, 5, 7 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires; y de vocales en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (Salas I y II) y en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 29. La reunión será en la Sala de Reuniones “Lino E. Palacio”, del Consejo de la Magistratura y también tratará tres dictámenes de la Comisión de Disciplina y Acusación. La presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, informará a sus pares sobre el resultado de las entrevistas personales en el concurso para cubrir cargos. 

En lo referido al funcionamiento estructural de los tribunales, la agenda del día prevé tratar los proyectos de creación de Juzgados Federales en la Ciudad de Santo Tomé y en Resistencia Provincia de Chaco. Y se analizar los pliegos sobre la remodelación de la instalación eléctrica del edificio que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires ocupa en la calle Callao 635, entre otros pedidos de similares características.

Quiénes lo integran

El Consejo de la Magistratura está presidido por Gabriela Vázquez e integrado por los consejeros Julián Álvarez, Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Anabel Fernández Sagasti, Adriana Donato, Ruperto Godoy, Pablo González, Leónidas Moldes, Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Recalde, Ángel Rozas y Gustavo Adolfo Valdés.

MB/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada