Infojus: Ángeles: Declaran los policías que intervinieron en la investigación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ángeles: Declaran los policías que intervinieron en la investigación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-10 19:29

En la jornada prevista para hoy pasarán por el estrado 14 efectivos de la Policía Federal que estuvieron relacionados con la investigación del homicidio de Ángeles Rawson. La defensa de Jorge Mangeri adelantó que el portero estará presente y no descartó la posibilidad de un careo.

La jornada prevista para hoy en el juicio que tiene a Jorge Mangeri como acusado de haber asesinado a la adolescente Ángeles Rawson tendrá como eje la declaración de los policías que intervinieron en la investigación del homicidio. Entre ellos –14 en total– está el subcomisario de la División Homicidios de la Policía Federal, a cargo de la pesquisa. Además, habrá otros tres testimonios n vinculados a declaraciones que surgieron o quedaron pendientes de otras jornadas. La décima audiencia se reanudará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de la Capital Federal.

El imputado Jorge Néstor Mangeri (47) estará presente. El portero no era llevado al juicio desde la séptima jornada del 18 de este mes, por un pedido expreso de su defensa, por el desgaste que le implican los traslados desde la cárcel de Ezeiza hasta Tribunales.

El abogado Adrián Tenca explicó a Télam que la idea es que Mangeri esté presente cuando declaren los policías que investigaron el caso ante la posibilidad de que reconozca a alguno de ellos como autor de alguno de los tres “aprietes” que denunció haber sufrido entre el jueves 13 y la madrugada del sábado 15 de junio de 2013, para que se hiciera cargo del crimen.

Incluso, el defensor anticipó que no descarta la posibilidad de pedir “algún careo” entre alguno de los policías y Mangeri.

El testimonio más relevante podría ser el del subcomisario Ricardo Juri, tercer jefe de la División Homicidios de la PFA y uno de los detectives que estaba al frente de la investigación del asesinato de Ángeles.

Juri no sólo estuvo presente en todos los procedimientos realizados por el caso –los allanamientos en la Ceamse de Colegiales, en la casa de Ángeles y el secuestro de los videos en los que se ve a la víctima llegando a su casa-, sino que también fue quien el viernes 14 de junio de 2013 le comunicó por teléfono a Mangeri que debía declarar en la sede de Homicidios y éste no lo hizo.

En una declaración que brindó en la causa, Juri aseguró que Mangeri no sólo se comprometió a ir a declarar –algo que no hizo-, sino que no notó por la voz del portero ninguna circunstancia que presumiera que el ahora imputado se encontraba preocupado, angustiado o temeroso.

Otros testimonios

La primera será Camila Navarro, una de las tres amigas de Ángeles que la mañana del lunes 10 de junio de 2013 se despidieron de ella al retirarse de la clase de gimnasia en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales.
También fue citado Juan Carlos Insaurralde, encargado de un edificio de la calle Ravignani 2144, cuyas cámaras registraron poco antes del su crimen a Ángeles caminando de regreso a su casa pero con el reloj desfasado, porque el registro es de las 10 cuando el resto de los videos indican que la chica llegó a su edificio a las 9.50.

La tercera testigo será Micaela Campos, cajera de la administración Schuller, donde el jueves 13 de junio de 2013 Mangeri fue a cobrar su sueldo de encargado del otro edificio donde trabajaba, el de Ravignani 2337, pese a que dijo que estaba enfermo y que supuestamente esa mañana lo habían “apretado” desde un auto Polo oscuro.

Luego, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, empezarán a escuchar a los 14 policías previstos para la jornada.

TELAM/JC
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada