Infojus: Arranca la Bicameral que pondrá en marcha el Código Procesal Penal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Arranca la Bicameral que pondrá en marcha el Código Procesal Penal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 00:54

En el Salón Illia de la Cámara de Senadores, se reúne por primera vez la comisión de diputados y senadores que analizará la implementación de nuevo Código aprobado en diciembre.

Se reunirá hoy, por primera vez, la Comisión Bicameral de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. La decisión fue tomada la semana pasada tras una reunión que mantuvieron el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el jefe del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Ángel Pichetto. El encuentro se llevará a cabo este desde las 16 en el Salón Illia de la Cámara alta.

La Comisión Bicameral se creó mediante el artículo séptimo de la Ley de puesta en marcha del nuevo Código que podrá comenzar a funcionar a principios de 2016. Además, trascendió que el bloque kirchnerista y el Ministerio de Justicia consensuaron un primer borrador del proyecto de Implementación del Código Procesal Penal y que la “idea” es comenzar a analizarlo en el ámbito de la Bicameral.

En principio, se empezó a delinear una agenda para convocar al Congreso a los representantes de las Cámaras de Casación Nacional, a los titulares de los Ministerio Públicos Fiscales, de las Defensorías, de las Cámaras Nacionales y del Consejo de la Magistratura. El nuevo Código Procesal Penal sólo se podrá aplicar, en una primera etapa, en la Justicia Nacional.

Según se indicó, el oficialismo ya designó a sus senadores: Marcelo Fuentes, Pablo González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Rodolfo Urtubey; y a sus diputados: Graciela Giannettasio, Carlos Moreno, Diana Conti, Anabelle Fernández Sagasti y Carlos Raimundi. Por el radicalismo, en tanto, se designó a los senadores Ángel Rozas y Mario Cimadevilla y a los diputados Mario Negri y Manuel Garrido. La senadora del peronismo federal Liliana Negre de Alonso completará la nómina en la Cámara alta, mientras que en Diputados aún falta que el Frente Renovador designe a su representante.

TELAM/JC
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada