Infojus: Mangeri habló en el juicio y acusó de amenazas a un subcomisario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mangeri habló en el juicio y acusó de amenazas a un subcomisario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 06:21

El día de la declaración del segundo jefe de la división Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), el subcomisario Martín De Cristóbal, el acusado Jorge Mangeri pidió ampliar su declaración indagatoria y acusó a De Cristóbal de haberlo presionado para que confesara el crimen de Ángeles Rawson.

En la novena audiencia del juicio que tiene en el banquillo a Jorge Mangeri se esperaba que declararan seis policías que investigaron el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. Pero cuando estaba por hablar el segundo jefe de la división Homicidios de la Policía Federal Argentina, el subcomisario Martín De Cristóbal, Mangeri pidió ampliar su declaración indagatoria y dijo ante los jueces:  ”Esta persona me amenazó, me apretó, no me voy a olvidar nunca más esta persona”. Y agregó:

-De Cristóbal me dijo que le dijera a la fiscal que la maté sin querer.  Cuando ingreso a declarar, detrás del escritorio se encontraba De Cristóbal. Estaba sentado frente a frente. Venía y me taladraba la cabeza, me decía que él sabía que yo había violado a la nena y que le diga a la fiscal que me había provocado y que se me había ido la mano.

 Y luego el ex portero describió su vestimenta: “Tenía una camisa color rosa, suéter de color gris y un sacón azul que dejó en la silla”

Los dichos de Mangeri van en la línea de lo que antes había dicho su defensa: que De Cristóbal es el efectivo policial que el imputado reconoció en el video que se exhibió en la sala durante el debate, al que acusó de haberlo presionado para que se hiciera cargo del asesinato de Ángeles.

Después de la ampliación de la declaración de Mangeri, De Cristobal volvió a pasar a la sala de audiencias. “Entiendo que no se le debe tomar declaración”, dijo Adrían Tenca, abogado de Mangeri. El abogado que representa a la querella, Pablo Lanusse, visiblemente molesto dijo: “el reality show se ha traído a esta sala”.

“No hay preguntas para usted, puede retirarse” le dijo el presidente del tribunal a De Cristóbal, y el subcomisario se retiró.

Los otros dos jefes de Homicidios, el comisario Rodolfo Gutiérrez y el subcomisario Ricardo Juri, dijeron que estuvieron en la oficina del secretario de la Fiscalía de Instrucción 35 el día en que Mangeri quedó detenido pero negaron haber participado de los interrogatorios.

“No presencié las lesiones, no las ví”

El subinspector Gustavo Maciel  fue el primero en declarar en la jornada de hoy. Explicó que la investigación “no estuvo direccionada” y se definió como el “encargado de todos los allanamientos que se hicieron” en la causa. Después detalló la primera vez que vio al acusado: “Él nos abrió la puerta por el primer allanamiento”.

“No presencié las lesiones, no las vi”, explicó Maciel al Tribunal y después declaró que una de las primeras líneas de investigación que se manejaron “se basó en apuntar al padrastro” de Ángeles. “Nos sorprendió que se haya declarado culpable”, dijo el policía sobre el momento en que se enteraron de la confesión de Mangeri.

Otra policía que declaró durante la audiencia de hoy fue Alejandra Correa, quien le tomó declaración a la esposa del ex portero, Daiana Saettone, y quien llevó a Mangeri a la fiscalía luego de que éste faltara a la citación para declarar.

“Mangeri estaba nervioso con heridas visibles en la cara. Con pantalón de jean y el torso descubierto”, dijo Correa. Según la policía tenía lastimaduras en la panza, brazos y cara que “era lo más llamativo”. Mangeri “me cuenta que había sufrido apremios”.  Después habló sobre la declaración de la esposa de Mangeri: “Me contó que el jueves lo había interceptado un auto oscuro y que lo habían amenazado”.

GA/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada