Infojus: El Consejo de la Magistratura se reúne para avanzar en dos concursos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo de la Magistratura se reúne para avanzar en dos concursos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-16 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-22 22:04

Se trata de los concursos números 302 y 212. El primero está destinado a cubrir una vacante en el Juzgado Federal N° 3 de La Plata y el segundo para la sala I de la Cámara Federal.

Desde las nueve de la mañana el Consejo de la Magistratura se reunirá en la sala de plenarios ubicada en el segundo piso del edificio del organismo. Los consejeros esperan avanzar en dos concursos para cargos en la Justicia Federal de La Plata y en la Cámara Federal. También intentaran aprobar una modificación al reglamento de concursos para que los postulantes confirmen su asistencia a los exámenes escritos.

Se trata de los concursos números 302 y 212. El primero está destinado a cubrir una vacante en el Juzgado Federal  N° 3 de La Plata, actualmente subrogado por Jorge Di Lorenzo. Allí la terna a votar está integrada por Ignacio Rodríguez Varela, histórico secretario del fiscal José María Campagnoli, Ernesto Kreplak, José  Michilini, Andrés Basso y el propio Di Lorenzo.

Mientras que el dictamen en el otro concurso para la sala I de la Cámara Federal  integraría la terna con los postulantes Julio César Báez, el ex juez Javier López Biscayart y el actual juez federal Sebastián Casanello. El consejero Luis Cabral presentó un voto rechazando el orden de mérito en este concurso.

Entre los temas que se analizarán también se encuentra una posible modificación al Reglamento de Concursos del Consejo de la Magistratura con el objetivo de organizar de mejor manera el momento en que los postulantes realizan el examen escrito para cualquier cargo.

La idea central es modificar el artículo 31 del reglamento introduciendo una confirmación por parte de quienes se inscriban al concurso, 10 días antes, de la participación en el examen escrito. La semana pasada en la Comisión de Reglamentación se aprobó un dictamen aunque en el plenario se afinaran los detalles de la iniciativa con el objetivo de aprobarla.

Otros puntos que quedaron de la semana pasada son los dictámenes de opinión del Consejo con respecto a proyectos que hay hoy en el Congreso para la creación de juzgados federales. El primero es sobre la creación de una Cámara Federal con asiento en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz y el otro un juzgado Federal en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja.

GA/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada