Infojus: Ordenan la captura de un taxista acusado de violar a una joven

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ordenan la captura de un taxista acusado de violar a una joven

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 15:28

El hombre, de 44 años, fue denunciado anoche por su mujer en una comisaría de Sarandí, que declaró que su esposo le dijo que mantuvo “relaciones sexuales consentidas” con una pasajera. La víctima, repasa en la Fiscalía de Instrucción, un álbum con las fotos de los 400 choferes que trabajan en la empresa de taxis.

El juez de Instrucción porteño N°2, Manuel Gorostiaga, ordenó la captura de un taxista de 44 años sospechado de haber violado a una joven de 20 años el último fin de semana, informaron fuentes de la investigación a Infojus Noticias. **El hombre fue denunciado anoche por su mujer en una comisaría de Sarandí. Ella le contó a los policías que su esposo le dijo que mantuvo “relaciones sexuales consentidas” con una pasajera. Desde hace varias horas, la víctima declara en la fiscalía y revisa un álbum de 400 fotografías de choferes que entregó la empresa Radio Taxi Premium.

Anoche, la esposa del chofer se presentó en la comisaría 4 de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Contó que él le dijo que el fin de semana tuvo “relaciones sexuales consentidas” con una joven, según informaron fuentes de la investigación a esta agencia. La mujer aportó el número de patente del taxi, que termina en 611, y contó que no sabe nada de su marido, de nacionalidad boliviana, desde el domingo. Poco después de las 17 horas, el juez Gorostiaga envió a la Policía Federal el pedido de captura del sospechoso.

Manuela volvió esta tarde a la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal 22. Después de declarar, revisó el álbum que entregó la empresa con las fotos de los 400 choferes que trabajaron en el turno de las 18 del viernes hasta las 6 del sábado. Entre ellas estaba el retrato del sospechoso.

Manuela denunció que en la madrugada del sábado salió de bailar de un boliche en la zona de Colegiales. “Salí de Alvarez Thomas y Olleros para el lado de Recoleta, donde vivo, entre las 6.20 y las 6.30. Estaba oscuro todavía. Mi último recuerdo es haber visto el bar y no me acuerdo más nada”, explicó en diálogo con el programa La Vuelta, de radio Continental.

“Yo estaba yendo a la parada del colectivo 140. Yo estaba llorando, nerviosa, porque me había quedado sola sin llaves ni plata. La chica que vivía conmigo se llevó mis cosas. Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado y confié”, dijo. “El taxista paró y me preguntó si me sentía bien, si necesitaba algo. Le dije que no tenía plata y me dijo que no importaba. Le dije que no tenía como pagarle y me subí. Me desvanecí y cuando me desperté y lo tenía encima. Yo le dije que tenía HIV y me dijo que no importaba porque tenía preservativo”, agregó.

El martes un taxista de 47 años fue demorado algunas horas. El reconocimiento, del que participó la víctima, dio negativo y el hombre fue liberado. También se peritó el auto y algunas prendas secuestradas en la casa del chofer.

SO/PW/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada