Infojus: Picada mortal: murió otro de los chicos atropellados en Haedo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Picada mortal: murió otro de los chicos atropellados en Haedo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 18:10

Se trata del primo de Lautaro Juárez, la otra víctima fatal de este hecho. Diego Cuevas, conductor del Nissan que atropelló al grupo de amigos la madrugada del 5 de abril, está acusado de homicidio culposo y en libertad.

Juan Manuel Lastra, primo de Lautaro Juárez, el chico que falleció luego de ser atropellado la madrugada del 5 de abril en Haedo, murió después de 23 días de agonía. Con su muerte, ya son dos las víctimas fatales que dejó el hecho que tiene como imputado de “homicidio culposo” a Diego Cuevas de 19 años. Desde la Fiscalía de Morón que lleva adelante la investigación confirmaron a Infojus Noticias que Cuevas deberá ser llamado otra vez a indagatoria y que la carátula de la causa deberá cambiar a doble homicidio culposo.

Lastra estuvo internado en terapia en grave estado desde que ingresó al hospital Güemes con un fuerte traumatismo en la cabeza. “Sufrió un aplastamiento con hematoma subdural bilateral”, explicaron los médicos después de las primeras revisiones.

La polémica sobre el caso aumenta. Mientras el fiscal Alejandro Jons entendía que Cuevas debía ser acusado por homicidio simple, el juez de Garantías N°4 de Morón, Alfredo Meade, decidió cambiar esa calificación por la del homicidio culposo. Además, dejó en libertad al joven que aquella madrugada manejaba el Nissan Tiida que dejó el saldo de dos muertos y tres heridos. Con esta nueva muerte, la carátula deberá cambiar, una vez más, a doble homicidio culposo, si es que se mantiene la calificación.

Desde la Fiscalía, además, informaron que se aguarda que se resuelva en la Cámara de Apelaciones el recurso presentado para que vuelva a evaluarse la prisión preventiva pedida por Jons. En este sentido, el juez Meade explicó a Infojus Noticias que la Cámara revisará de “punta a punta” el expediente y analizará, con la incorporación de esta nueva muerte, cuál será el destino procesal del imputado.

Por su parte, el abogado que representa a los familiares de las víctimas, Luis Rappazzo, denunció que la muestra de sangre tomada al imputado para comprobar si manejaba bajo el efecto de alguna sustancia, estaba adulterada, diluida en agua. “La adulteración de la sangre suma elementos para detener a Cuevas”, dijo el abogado en declaraciones a C5N. Desde la Fiscalía prefirieron no hablar del tema.

A esto, Las pruebas que constan en el expediente complican a Cuevas. Una conductora de un Fiat Palio declaró que se cruzó a Cuevas minutos antes del accidente y, desde su auto, la desafió a correr una carrera. Además, se difundieron filmaciones de las cámaras de seguridad de Morón, en las que se ve al Nissan Tiida pasar a gran velocidad detrás de un Volkswagen Bora.

Son los instantes previos a la tragedia, alrededor de las 7 del 5 de abril, cuando el Nissan que circulaba por Rivadavia se salió de la avenida y atropelló a un grupo de seis amigos, cinco hombres y una mujer, que caminaba por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento. Cuando la policía llegó, Lautaro Juárez ya estaba muerto. Los demás quedaron tirados en el piso, entre la vereda y la avenida. Entre ellos estaba también su primo que, en las últimas horas, perdió la vida en terapia intensiva.
 

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada