Infojus: Se conformará la comisión bicameral para investigar la deuda externa

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se conformará la comisión bicameral para investigar la deuda externa

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 20:42

La reunión comenzará a las 16. Se elegirán las autoridades y se trazará la agenda de reuniones. Los legisladores deberán evaluar todas las renegociaciones de deuda, incluidos los canjes, megacanje, blindajes, los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

El Congreso constituirá hoy la comisión bicameral para investigar el origen y seguimiento del pago de la deuda externa. También deberá determinar cómo fue su crecimiento desde el derrocamiento del gobierno constitucional en marzo de 1976 y cómo se efectuó su renegociación desde la restauración democrática hasta la actualidad.

La comisión bicameral, que se reunirá a las 16 en la Sala 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, será presidida por un diputado del Frente para la Victoria (FPV). El cuerpo estará integrado por los diputados Eric Calcagno, María Luz Alonso, Edgardo Depetri, Carlos “Cuto” Moreno y Juan Mario Pais (FPV); mientras que por el oficialismo del Senado lo harán Walter Barrionuevo, María Graciela de la Rosa, Pablo González, Pedro Guastavino y Juan Manuel Irrazábal.

La oposición está representada por los diputados de la UCR, Jorge D’Agostino y Enrique Andrés Vaquié; y de Unidad Popular Claudio Lozano, mientras que el Senado lo harán los radicales, Gerardo Morales, Laura Montero y el puntano Adolfo Rodríguez Saa.

Durante la labor en la comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación, los legisladores deberán evaluar todas las renegociaciones de deuda, incluidos los canjes, megacanje, blindajes, los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

Además, tendrán que “emitir opinión fundada respecto del efecto de los montos, tasas y plazos pactados en cada caso, y sobre las irregularidades que pudiera detectar”, según consta en el proyecto de resolución aprobado por el Congreso.

PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada