Infojus: Rechazan pedido de juicio político contra Gils Carbó, Boudou y Timerman

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rechazan pedido de juicio político contra Gils Carbó, Boudou y Timerman

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 18:57

Fue ayer en la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Los votos de los legisladores del oficialismo alcanzaron para denegar los pedidos impulsados.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó ayer los pedidos promovidos para iniciar ese proceso contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el vicepresidente Amado Boudou y el canciller Héctor Timerman. Los tres expedientes fueron rechazados con el voto de los 17 diputados kirchneristas, en tanto los pocos opositores que permanecían en la reunión se expresaron en contra. El tratamiento de los pedidos sobre los dos funcionarios y sobre el vicepresidente se analizó luego de las tres horas en que la comisión estuvo abocada al expediente referido a la salud psicofísica del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.

Las solicitudes de enjuiciamiento contra Gils Carbó fueron impulsadas, mediante proyectos de resolución, por los diputados de la Coalición Civica, Elisa Carrió; del GEN, Margarita Stolbizer; del PRO, Pablo Tonelli y Laura Alonso; los massistas Graciela Camaño y Alberto Asseff; el juez Claudio Bonadio y el senador radical Gerardo Morales.

En tanto, el pedido de juicio político contra Timerman fue propuesto por Carrió, Alonso y Asseff; y las solicitudes de enjuiciamiento contra Boudou fueron impulsados por Tonelli, Stolbizer, la macrista Patricia Bullrich, el massista Adrián Pérez, y los radicales Manuel Garrido y Julio Martínez, entre otros.

TELAM/JC
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada