Infojus: Fein comenzará a analizar los resultados de la junta médica

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fein comenzará a analizar los resultados de la junta médica

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 19:33

La fiscal que investiga la muerte de Albeto Nisman recibió ayer a la tarde el informe de la junta médica, “compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”, según precisó un comunicado. Hoy comenzará a analizar el contenido y cuestionó a los peritos de la querella por no responder a “los interrogantes planteados”.

La fiscal Viviana Fein comenzará a analizar hoy el contenido de los dos informes que recibió ayer de la junta médica en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman, y cuestionó a los peritos de la querella por no responder “los interrogantes planteados” por el Ministerio Público Fiscal; y por no haber presentado el “informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes”.

A través de un comunicado oficial, Fein destacó también que “su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos”. El informe de la junta médica llegó ayer por la tarde a la fiscalía, “compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”. La fiscal detalló que “del texto se desprende que todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica. Tampoco acercaron al decanato su informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes”.

Efectivamente, los peritos designados por la familia de Nisman abandonaron la junta antes de la redacción final de las respuestas. Presentaron, el viernes pasado, en sobre cerrado, sus propias conclusiones, cuando el objetivo de dicha junta era “zanjar las disimilitudes” entre ambas partes. La querella sostiene que la muerte de Nisman fue 36 horas aproximadamente antes del inicio de la autopsia, el sábado 17 de enero; pero el equipo de Fein asegura que no pudo haber sido más de 24 horas antes, el domingo 18.

La fiscalía en lo Criminal de Instrucción número 45 recordó que, el pasado 12 de mayo, “todas las partes fueron notificadas en tiempo, y forma que debían concurrir al Cuerpo Médico Forense (CMF), a la reunión prevista para el viernes 15 a las 8.30, para suscribir el informe final”. Sin embargo, “la parte querellante no se hizo presente en el horario fijado y entregó en sobre cerrado su propio informe a la fiscalía”, explicó.

Según se precisó, el decano del CMF, Roberto Godoy, “hizo alusión a tales circunstancias en forma pormenorizada y se dejó debida constancia en actas incorporadas a la causa”. En ese marco, la fiscal Fein comenzará a analizar, a partir de hoy, el contenido de ambos informes.

Por otra parte, se indicó que “los peritos informaron que esta semana retomaron las deliberaciones y que el informe criminalístico será entregado durante la primera semana de junio a la fiscal”.

LR/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada