Infojus: Se reúnen para impulsar la investigación sobre la salud de Fayt

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Se reúnen para impulsar la investigación sobre la salud de Fayt

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 05:37

La Comisión de Juicio Político de la Cámara busca conformar el equipo de trabajo que llevará adelante el proceso de investigación sobre el estado del juez de la Corte Suprema. La reunión será a partir de las 15 en la Sala 1 del edificio anexo.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja analizará la conformación del equipo de trabajo que llevará adelante el proceso de investigación sobre el estado de salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años. La comisión presidida por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti se reunirá a las 15 en la Sala 1 del edificio anexo, y de esta manera comenzará formalmente la investigación impulsada por el Frente para la Victoria el pasado 12 de mayo.

Los diputados kirchneristas propondrá “la designación de una subcomisión a los efectos de llevar a cabo el procedimiento y tramitaciones a sustanciarse en el marco del expediente 157-2014”, presentado oportunamente por el entonces senador y hoy Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en carácter de particular.

De acuerdo a lo expuesto en la reunión en la que se aprobó el proceso investigativo, las medidas recomendadas por la presidencia de la comisión consiste en la invitación a los periodistas de Página 12, Horacio Verbitsky; de CN23, Ana Wainer, y del programa ‘Gente de Derecho’ de Radio América, Leonardo Scolpatti y Sergio Paz. Los periodistas mencionados deberán informar en relación a notas relacionas al tema, entre las que se encuentra un audio del propio ministro Fayt, realizado en los últimos días.

Además, debe plasmar la citación al secretario General y Gestión de la Corte, Jorge Kraut y Cristian Abritta; a los empleados de la Secretaria Privada de Fayt, a su chofer y a los secretarios letrados de la Corte Suprema. Por último, debe resolver la convocatoria del perito calígrafo de la Corte Suprema de Justicia para verificar la firma del juez Fayt durante los últimos tres años.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada