Infojus: FIFAgate: Se entregó en Italia el ex CEO de Torneos y Competencias

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

FIFAgate: Se entregó en Italia el ex CEO de Torneos y Competencias

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-08 12:17

Se trata de Alejandro Burzaco, uno de los tres empresarios argentinos acusados de sobornos dentro de la causa que investiga la corrupción en la FIFA. Se entregó a la policía italiana en la ciudad de Bolzano y ahora se aguardan definiciones sobre su extradición.

El ex CEO de Torneos y Competencias SA, Alejandro Burzaco, acusado de ser parte de un entramado de corrupción en la FIFA, se entregó en Italia. Él y  los directores de Full Play Group SA, Hugo y Mariano Jinkins, son los tres argentinos que están involucrados en el escándalo internacional que puso en crisis al máximo organismo del fútbol mundial. Burzaco estaba prófugo de la Justicia y pesaba sobre él un alerta rojo de Interpol.

Según confirmó la agencia Télam, el empresario se entregó en la ciudad de Bolzano. Y ahora se esperan definiciones sobre si será extraditado directamente a los Estados Unidos. No se descarta que el detenido haya acordado su entrega con la Justica norteamericana para convertirse en otro de los “arrepentidos” dentro de la causa que investiga la corrupción en la FIFA. Con este movimiento de Burzaco la Justicia argentina ya no tiene potestad sobre él. Es que el expediente que tramita en el juzgado de Claudio Bonadio era por la captura y la extradición del empresario. El expediente original tramita en Estados Unidos y por lo tanto el futuro procesal de Burzaco se resolverá entre el país norteamericano e Italia.

Los rumores de que el empresario estaba acordando los términos de su entregar recorrieron los pasillos de Comodoro Py desde el mismo día en que el juez Marcelo Martínez de Giorgi negó los pedidos de eximición de prisión que presentaron los respectivos abogados de los tres imputados.

El principal enigma era saber si efectivamente Burzaco estaba en el exterior. El día antes a que se allanara y detuvieran a los dirigentes de la FIFA en Suiza, Burzaco contó en su cuenta de Twitter, que estaba en Londres y que iba camino a Zurich “al mundo FIFA”. En esa ciudad de Suiza comenzaba por entonces- el Congreso de la Federación, donde se eligió autoridades. Sin embargo, una vez que se dictó su pedido de captura, el empresario parecía haberse hecho humo. Incluso, un pedido de informe de la Justicia Argentina a Migraciones arrojó que Burzaco no había salido del país.

La semana pasada, a través de un comunicado la empresa Torneos indicó que decidieron “adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente” de la compañía”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada