Infojus: Copa América: Arturo Vidal quedó en libertad pero sin registro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Copa América: Arturo Vidal quedó en libertad pero sin registro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 23:33

El futbolista de la selección de Chile y de la Juventus chocó en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur y al comprobarse que estaba bajo de los efectos del alcohol fue alojado en la comisaría 15 de Buin. Por la mañana fue traslado al juzgado. Podrá volver a Europa.

La estrella del fútbol chileno, Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado de fútbol y de la Juventus fue liberado pero seguirá ligado a la causa judicial que investiga las causas del accidente en el que estuvo involucrado. Según confirmó el diario La Tercera de Chile, La Justicia le retuvo la licencia de conducir y, en su retorno a Europa, deberá firmar ante el consulado chileno en Milán para mantenerse a derecho mientras se realiza la investigación de lo ocurrido.  El tribunal de San Bernardo dio un plazo de 120 días para la esa pesquisa. El mediocampista registró 1,2 gramos de alcohol en sangre.

Vidal había sido detenido durante la madrugada luego de comprobarse que manejaba bajo los efectos del alcohol cuando se accidentó con su Ferrari en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, en las afueras de la capital Santiago. El futbolista iba acompañado de su esposa que resultó herida en uno de los brazos. Vidal fue alojado en la comisaría 15 de Buin y por la mañana será trasladado al Juzgado de Garantías de San Bernardo para que el fiscal a cargo, Luis Cortés, resuelva su situación.

El accidente automovilístico no tuvo consecuencias físicas de gravedad, cerca de las 22 del martes, cuando regresaba a la concentración del seleccionado en el complejo Juan Pinto Durán, después de haber pasado su tarde libre en un casino. Luego del siniestro, el jugador de la Juventus de Italia, autor de dos tantos el lunes en el empate de Chile frente a México (3-3) por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, fue trasladado a un hospital de Buin, donde se comprobó que manejaba en estado de ebriedad.

“Alrededor de las 22 colisionaron dos vehículos. El conductor del vehículo rojo (Vidal en su Ferrari) resultó con lesiones leves en su cuello y su acompañante (esposa) con lesiones de mediana gravedad. Como hay lesiones involucradas, se les efectuaron las alcoholemias a los dos conductores, resultando el conductor del vehículo rojo con positivo bajo la influencia del alcohol”, indicó el coronel de la Prefectura Sur de Carabineros, Ricardo González.

En la comisaría, el ‘Rey Arturo’ grabó un video con su celular y lo subió las redes sociales con el siguiente mensaje: “Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien”. Testigos del accidente afirmaron a la prensa local que el futbolista circulaba a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora cuando se produjo el choque.

A raíz del episodio, Vidal muy probablemente no pueda presentarse en el entrenamiento que el seleccionado chileno realizará mañana con vistas al partido del viernes próximo ante Bolivia, en el estadio Nacional de Santiago, por la tercera y última fecha del Grupo A. El DT de “La Roja”, el argentino Jorge Sampaoli, se reunió de urgencia esta madrugada con Felipe Correa, gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para analizar los pasos a seguir.

Télam/JC/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada