Infojus: Echegaray pedirá a la AFA que separe a dos árbitros por evasión fiscal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Echegaray pedirá a la AFA que separe a dos árbitros por evasión fiscal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 21:18

Se trata de dos jueces de primera división del fútbol nacional que no pueden justificar sus ingresos ante el fisco. “Me gustaría que (los clubes) tomen algunas de las ideas del fair play financiero que se propone en la FIFA y no nos hagan más trampa”, afirmó el funcionario.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó hoy que pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “que deje afuera a dos o tres árbitros que no tienen cómo justificar sus ingresos ante el fisco”.

En declaraciones formuladas desde Bruselas a radio Del Plata, Echegaray precisó que se trata de árbitros de la primera división del fútbol nacional, y se excusó de dar mayores precisiones porque “antes de comunicarlo a la prensa el proceso indica que es necesario primero hacerlo a la AFA”.

El funcionario recordó el caso de Pablo Lunati, “que estuvo procesado judicialmente”, y afirmó que “queremos que el fútbol sea transparente”.

Sobre las versiones que lo sindicaban como futuro directivo de la AFA, Echegaray confió en que “quizás sea una cosa que queda dando vuelta en la cabeza”, pero aclaró: “En estos momentos estoy ocupado en la gestión pública del Estado y para eso debería dejar la actividad”.

El funcionario, socio de Independiente de Avellaneda, “aunque no un hincha fanático”, se consideró “aficionado del fútbol”, y recordó: “A mí los estatutos de la AFA no me permiten ocupar un cargo directivo”.

“Sí -reconoció- me gustaría que se acompañe fuertemente a la FIFA en un proceso de renovación dirigencial que lleve a la transparencia en materia fiscal y deportiva, en todo lo que son resultados y torneos, y no como ahora, que cada dos por tres aparecen árbitros con dinero no declarado y con situaciones bastante complejas”.

Echegaray se esperanzó además en que los clubes argentinos “en vez de seguir pidiéndonos planes de pago, comiencen a pagar lo que tienen que pagar”.

“Me gustaría que (los clubes) tomen algunas de las ideas del fair play financiero que se propone en la FIFA y no nos hagan más trampa, y que no les den los derechos económicos de los jugadores a terceros para quedarse con un dinero bajo de la mesa”.

El titular de la AFIP defendió “que el monto de las transferencia que tienen que recibir los clubes no vayan a directivos e intermediarios, sino a divisiones inferiores, a estructura deportiva, a estacionamiento para comodidad de los espectadores, a la alegría y la diversión del pueblo argentino que es aficionado”.

Sobre la reunión que mantuvo el miércoles en Lyon, Francia, con el titular de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, Echegaray dijo que “se logró el compromiso para que nos den acceso al sistema informático de transferencias de la FIFA, que permite saber a cuánto se hizo la transferencia de cada jugador”, lo cual es relevante para el país, uno de los mayores exportadores de jugadores junto con Brasil.

“Ya el renunciado titular de la federación internacional, Joseph Blatter, había prometido su colaboración en marzo del año pasado, nos fuimos capacitando en el manejo del sistema y el 30 de abril, antes de la denuncia de la fiscalía de Estados Unidos, reiteramos el reclamo porque no sabemos a dónde va la transferencia”, explicó Echegaray.

“Platini -concluyó el titular de la AFIP- se comprometió personalmente a hacer los esfuerzos necesarios en la próxima etapa, sea quien fuere el nuevo titular de la FIFA, ante los vientos de cambio en la institución”.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada